Reflexión de febrero 2016

No me llames extranjero

El argentino Rafael Amor es el autor de esta canción magnífica, desgraciadamente tan actual hoy como cuando la compuso décadas atrás.

El texto es realmente emocionante, estremecedor, pone de relevancia la gélida indiferencia con la que se maltrata y denuesta a demasiada gente en demasiados sitios por el simple hecho de haber cruzado líneas inexistentes, dibujadas sobre mapas, líneas que sólo los hombres marcan, imponen y obligan a ver; algo así como el traje invisible del emperador, la posesión de los necios. Ésas líneas que llamamos fronteras.

Seguir leyendo

La Escuela Profesional y el Colegio La Salle de Paterna celebran, con una carrera solidaria y una concentración, el Día de la Paz y la No Violencia

IMG_2172Hoy 29 de enero se conmemora el Día de la Paz y la No Violencia en el ámbito escolar.
Los colegios y escuelas de La Salle, como todos los años, se han adherido a estas celebraciones para desear un mundo en paz. Un mundo mejor. Hoy todos los alumnos y profesores de los colegios de La Salle en Paterna (Colegio La Salle y Escuela Profesional La Salle) han participado en diferentes actos para conmemorar este día.

Seguir leyendo

Carolina Villada, exalumna de la Escuela Profesional de Paterna, doctora sobresaliente cum laude por la Universidad de Valencia

carolinayrafa
El pasado martes 22 de diciembre, Carolina Villada Rodríguez, antigua alumna de Formación Profesional de nuestra escuela, leyó y defendió en la Facultad de Psicología su tesis doctoral titulada “Psychophysiological stress response and coping styles to an acute laboratory stressor in healthy adults” (Respuesta psicofisiológica y estilos de afrontamiento a un estresor agudo de laboratorio en adultos sanos). En dicho acto, estuvo acompañada por sus familiares, sus compañeros, sus amigos y por quien fuera su tutor y director de Ciclos Formativos, Rafael Albuixech Micó.

Más información en la web de la Escuela Profesional>>>

El colegio La Salle San José de Teruel celebra la cena solidaria de San Antón a beneficio de PROYDE

DSCN0172

Como suele ser tradición en nuestro colegio, el viernes posterior a la fiesta de San Antón celebramos una Cena Solidaria en beneficio de la ONG PROYDE, actividad organizada por el Equipo PROYDE, con la colaboración de la AMYPA y el Claustro de Profesores.

Más información en la web de Proyde Levanteruel>>>

Alumnos de La Salle Paterna estudian Biología con trabajos por proyectos

Biologia-La-Salle-1

Durante el mes pasado los alumnos de 1º de ESO han estado trabajando el tema del “Método Científico” con la elaboración de un proyecto en el laboratorio.  El trabajo ha consistido en una experiencia en la que han creado un plan de trabajo para hallar las condiciones más favorables en la germinación de las semillas. Para terminar han recopilado los datos obtenidos y han redactado unas conclusiones grupales.

Más información en la web del centro>>>