cartel-proyde2016

PROYDE Levanteruel lanza, un año más, la convocatoria para los proyectos de verano. Convocatoria abierta para todos aquellos voluntarios que quieren pasar el verano trabajando y aportando ayuda y solidaridad en países empobrecidos.  Todos los años, un nutrido grupo de Hermanos, profesores, familiares de alumnos, personal no docente, etc., dedica su tiempo de vacaciones (en julio y agosto) a ayudar a quien más lo necesita. Así, como todos los años, se vuelve a hacer una llamada para que, todos aquellos que estén dispuestos, acudan.  A continuación transcribimos la carta/convocatoria que han lanzado los responsables de PROYDE Levanteruel.

Una vez finalizados y evaluados los proyectos de este último verano, nos ponemos en contacto con todos
los miembros de las Comunidades Educativas La Salle, comunidades CVX, grupo scout Kairós, y demás
amigos, con estos dos objetivos:

  • 1º. Agradecer el esfuerzo de todos por apoyar nuestras iniciativas y contribuir, de esta manera, a que
    PROYDE sea un medio eficaz en la educación para la justicia y la solidaridad.
  • 2º. INFORMAR que el plazo de las SOLICITUDES para participar en los Proyectos de Verano 2016 está
    abierto.

La mayoría de vosotros conocéis el trabajo que los Voluntarios realizan durante el verano en países empobrecidos. A lo largo de julio y agosto un grupo significativo de Hermanos, profesores, padres y madres, personal no docente, antiguos alumnos y amigos de nuestro entorno… ofrecen parte de sus vacaciones participando en proyectos solidarios. Es una manera de poner en contacto las diferentes realidades de nuestro mundo y de compartir experiencia, vida… con las personas de las diferentes comunidades de acogida. Es una riqueza para todos que deseamos seguir potenciando y posibilitando.

Este año, queremos que nuevos voluntarios “Se dejen llevar” para “conocer, interpretar y transformar” una realidad que es dura y que requiere de un compromiso “ Justo y necesario”. Queremos ofrecer a un grupo de personas la posibilidad de dejarse sorprender por la realidad y que ésta les toque el corazón, les cambie en algo su modo de ver, entender y estar el mundo.

Así pues, quienes os sintáis llamados, poneos en contacto con nosotros para formalizar vuestra petición, o si es necesario, para ser informados más ampliamente.

Para ello podéis enviar por correo ordinario al domicilio de PROYDE, c/ San Luis Beltrán, 8-3º 46980 Paterna, o al email levanteruel@proyde.org la ficha solicitud para participar en los mismos que figura al reverso de esta carta. Si deseáis más información podéis contactar con Luis Royo, delegado territorial, en el teléfono 96 1365542 fax 96 1365543 todos los lunes, martes, miércoles y jueves de 11 a 14 horas.

Eso sí, todo ello antes del 18 de diciembre de 2015 a fin de poder realizar adecuadamente la selección de los participantes e iniciar el proceso de formación.

Esperando una respuesta generosa, quedamos a vuestra entera disposición.

Documentación:

1.- Ficha de solicitud (.doc)

2. Folleto informativo (.pdf)

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.