Frau_Juan (1)El Hermano Joan Frau falleció ayer 20 de octubre de 2014 en la Residencia de Hermanos de La Salle. En palabras del Hno. Visitador Auxiliar, José María Valero: Una persona muy sencilla, siempre en búsqueda de un Dios misericordioso, dispuesto y servicial; una persona buena y de un gran amor a su vocación y a la misión: Un hombre de Dios y un “ángel custodio” de sus hermanos y compañeros  en la vida y en la misión.

El Hermano Joan nació en Maria de la Salut, en Mallorca. Fue antiguo alumno del colegio La Salle de Santa Margarita. Ingresó en el aspirantado de Pont d’Inca el 3 de octubre de 1943, a la edad de 13 años. Pasó al Postulantado de Pont d’Inca el 8 de enero de 1948. Seis meses más tarde inició el noviciado, también en Pont d’Inca. Sus primeros votos los pronuncia el 29 de junio de 1949 en la casa de formación de Pont d’Inca.
La profesión perpetua la realizó el 4 de agosto de 1955 en Palma de Mallorca.

El Hermano Joan estuvo destinado en Cambrils, Pont d’Inca, Palma, Alaior, Maó, Manacor…

Yo conocí al Hermano Joan en Alaior. Acababa de empezar a recorrer el entonces Distrito València-Palma conociendo las Comunidades de Hermanos, tal y como me pidió el Hermano Rafa Matas. Allí conocí al Germà Joan. Tengo en el recuerdo a una persona entrañable, simpática, risueña… Un hombre atento y con una sonrisa en la boca. Una persona a la que me resultó sencillo acercarme. Abierta, cercana. Descanse en paz, Hermano.

Pincha aquí para leer la Homilía del Hno. Visitador Auxiliar>>>

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.