antonia_seguiDesde aquí, como homenaje y despedida, queremos trasladaros la carta emocionante que, desde La Salle de Manacor, han escrito a Antònia Seguí, una profesora y compañera que falleció el pasado 11 de diciembre después de una larga lucha contra una enfermedad. Una bonita carta de reconocimiento a su labor y a su compañerismo.

Desde el jueves pasado la estrella de La Salle tiene más luz, más brillante y un reflejo más especial. Antonia Seguí nos dejó, y la tristeza inunda nuestros corazones. Nos quedan los maravillosos recuerdos de una gran maestra, persona y amiga. Mezcla de energía, carisma, sensibilidad, lucha y alegría. Trabajador incansable; exigente consigo misma y con los demás. Se entregó con el corazón y el alma al mundo de la educación e hizo que sus estudiantes dieran lo mejor de sí mismos.

Desde aquí, intentaremos no estar tristes, porque sabemos que tú, Antònia, quieres ver sonrisas y no lágrimas. Quieres ver optimismo y no negatividad. Quieres ver fuerza y no debilidad. Actividad y no apatía.

Antònia nuestra, desde la añoranza de todos, queremos brindar por tí con una copita de vino blanco seco, bien fresquito: queremos alzar la copa y hacerla sonar con un ‘chin chin’ por tí. Porque has vivido la vida como nadie, con intensidad, rodando alrededor del mundo y saboreando cada momento. Has querido michísimo a tu familia. Has valorado la amistad desde el cariño y la sinceridad siempre. 


Queremos brindar por tu constancia, por tu lucha en los momentos difíciles. Por tu insistencia en conseguir todo aquello que te has propuesto. Por tu ayuda a los que más lo han necesitado, a los más débiles y desprotegidos. Queremos brindar por tantas iniciativas tuyas… por tu sentido del humos y del amor.

Y en nombre de toda la Comunidad Educativa de La Salle, te decimos que te añoraremos, te querremos siempre e intentaremos seguir tu ejemplo como educadora, como mujer, como madre y como persona.

Hasta siempre, Antonia. Te queremos.

(Esta carta es una traducción y adaptación de la preciosa despedida que Magdalena Riera, directora de La Salle de Manacor, publicó en Facebook como despedida de su compañera y amiga Antònia Seguí).

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.