IMG_2223Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, visita la  Escuela Profesional La Salle

¿Cuánto dinero ganas? ¿Conoces al pequeño Nicolás? ¿Eres una persona famosa? ¿Cuál es el viaje más largo que has hecho como alcalde? ¿Te gusta lo que haces? ¿Hay que estudiar mucho para ser alcalde?

A estas  y a otras muchas preguntas respondió este último viernes el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a los alumnos de 5º de primaria de la Escuela Profesional La Salle de Paterna.

IMG_2216En el aula, en terreno ajeno, a pecho descubierto. La visita está enmarcada dentro del programa de recorrido a los diferentes colegios del municipio que está realizando la alcaldía de Paterna. Como el propio alcalde ha reconocido en su muro de Facebook: “En primera persona es más fácil saber cómo ayudar a #mejorar”.

Juan Antonio Sagrado visitó la Escuela Profesional La Salle de Paterna acompañado por el concejal de Educación y Deportes, D. José Manuel Mora.

Tanto el alcalde como el concejal se dieron a conocer a los alumnos y estuvieron departiendo con ellos de una manera amigable durante casi una hora. Respondieron sin rodeos a todas las preguntas que los alumnos de 10 años de edad les plantearon.

El alcalde visitó dos aulas de 5º de primaria y respondió a todas las cuestiones. Como hecho anecdótico, en la visita a la segunda aula uno de los alumnos le pidió un autógrafo que, evidentemente, firmó. A partir de ahí llegó el alud de peticiones de firmas del resto de sus compañeros de clase.

La visita del alcalde y el concejal de Educación y Deportes terminó con una rápida visita a las instalaciones del centro con parada especial en las nuevas instalaciones del patio cubierto en el colegio.

Una bonita iniciativa que acerca la gestión del ayuntamiento a los jóvenes.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.