2016-10-14-photo-00000278

El II Encuentro de Formación Profesional Distrital de La Salle celebrado en Barcelona esta semana ha contando con una amplia representación del sector Valencia-Palma de La Salle. Al encuentro han acudido los directores de la Escuela Profesional, Hno. Juan Antonio Martínez, y de La Salle Palma, María del Mar Carbonell, y la directora de la red de centros del sector, Joana María Cunill.

Al encuentro también han acudido por parte de la Escuela Profesional, Jorge Martí y Carmen Rondán. De La Salle Palma también han participado en el encuentro Pablo Picón y Toni Matas.

La inauguración del encuentro estuvo  protagonizada por Josep Santos, director general de La Salle Campus Barcelona; G. Josep Guiteras, Hno. Visitador auxiliar del sector Catalunya; Xavier Verdeny, coordinador territorial FP del Consorcio de educación de Barcelona, y por el Hno. Jesús Félix Martínez, director de la red distrital de obras educativas.

Tras la misma, se realizó una dinámica de conocimiento en la que los formadores tuvieron que construir con piezas de lego aspectos relacionados con la FP.

En esta jornada también se dio a conocer el proyecto FP, a cargo de Javier Higueras de La Salle Campus Barcelona, y posteriormente se trabajó por grupos para extraer conclusiones de aquellos aspectos que hay que ir desarrollando en la FP distrital.

La tarde comenzó con una visita a las instalaciones de La Salle Campus Barcelona, a zonas como los laboratorios, salas de animación de stop motion o al edificio de La Salle Technova.

La última parte del día se dedicó a dar a conocer qué se está realizando en todo el distrito en FP, presentado por José Sancho, secretario técnico de la FP distrital, y a acercarse a dos realidades de centros del distrito, es decir, dos buenas prácticas. Los encargados han sido La Salle Berrozp, que se encuentra dentro del proyecto TKGUNE, y La Salle Virgen del Mar que colabora en un proyecto solidario con Cáritas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.