P1050832

En nuestro colegio, La Salle San José de Teruel, dotar a los alumnos de una buena competencia lingüística en inglés, fundamental en el siglo XXI, es un objetivo prioritario.

Por ello, además de impartir las horas del proyecto bilingüe y las propias de la asignatura de inglés, íntegramente en dicha lengua, consideramos fundamental ofrecer a los alumnos actividades que les permitan entrar en contacto con hablantes de la misma. Es habitual contar en el Centro con la colaboración de un auxiliar de conversación (nativo) que complementa el trabajo que realizan los profesores.

Cuando les ofrecimos  la oportunidad de participar en una actividad de inmersión lingüística en inglés a los alumnos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, no imaginábamos la respuesta que íbamos a tener: 125 aventureros estaban deseando  disfrutar de una estancia de 3 o 5 días en Llíria con la lengua anglosajona como único medio de comunicación, con monitores nativos y acompañados de sus profesores de inglés.

Por la mañana, al salir hacia su destino, caritas de nervios e ilusión en todos los participantes. A su llegada a la granja escuela de Lliria,  les anunciaron  las tres palabras más importantes para esos cinco días: “RESPECT”, “DIALOGUE” and “PARTICIPATION”

P1050778

Muy pronto se embarcaron en una auténtica aventura en la que los alumnos de 2º y 3º descubrirían Ireland de la mano de esos pequeños duendes mágicos; los de 4º de E.P. Scotland, con su amigo Nessie, el famoso monstruo del Lago Ness y los de  5º y 6º de E.P. explorarían England con la ayuda de  una escuela de detectives en la que deberían resolver a lo largo de esos días un misterio londinense.

Actividades, emociones,  reencuentros, juegos, deliciosas comidas, fiestas de disfraces…. ¡cómo han disfrutado! Y… además se han dado cuenta de la importancia que adquiere saber comunicarse en otra lengua, lanzándose de lleno a sus conversaciones en lengua inglesa.

Cada mañana comenzaba con: Good morning! Los chicos y chicas  recordaban muy bien sus rutinas del año pasado y cuando escuchaban  la frase  “make your beds”  se ponían a ello. Breakfast y..  cada grupo seguía con su “topic” y una gymkana antes del “lunch time”.

Con las pilas recién cargadas los chicos y chicas continuaban con las actividades de la tarde:  adivinar capitales, seguir pistas para encontrar tesoros… y,  ¡se lo han pasado genial!

La actividad nocturna era una de las más esperadas, ya que  los chicos y más bien las chicas, tenían su momento estelar para mostrar sus habilidades en el “talent Show”.

Otros días los monitores les tenían preparada una sesión de cine in English, of course!! Todos con sus miradas clavadas en la pantalla y atentos a lo que en ella se proyectaba.

Han hecho pasaportes de las nacionalidades con las que están trabajando durante la semana, han dibujado y redactado cómics y han aprendido vocabulario musical a la vez que han descubierto grupos musicales irlandeses, escoceses e ingleses.

Pequeños y grandes han disfrutado de  unos días maravillosos que han pasado demasiado deprisa. El “comando pasillo” ha estado en todo momento pendiente de ellos y colmándoles de mimos y atenciones (Mil gracias!!)

Toca volver a Teruel, pero con una inolvidable experiencia en la maleta, muchos momentos compartidos y …con una nueva amiga a la que ahora conocen mejor…¡la lengua inglesa!

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.