El Colegio La Salle y el CEEI Alcoy (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Alcoy (CEEI Alcoy) han puesto en marcha por primera vez este año el premio Emprende+ La Salle. Se trata de una iniciativa con la que se reconoce el trabajo que los alumnos de 3º ESO de la asignatura optativaPractical Business-Emprendimiento han realizado a lo largo del curso,constituyendo y poniendo en marcha una nueva empresa con una propuesta de valor distinta y novedosa.

50240_foto

Los alumnos del centro han trabajado a lo largo del año en ocho grupos distintos la creación y puesta en marcha de su proyecto a través de estrategias de trabajo cooperativo, trabajando habilidades directivas como el establecimiento de objetivos, la negociación y la concreción de acuerdos e implicándose en el desarrollo de un proyecto de emprendimiento en inglés. Además, han lanzado a través Internet un blog específico sobre el proyecto. Durante este proceso han contado con la intervención de los técnicos del CEEI Alcoy, que han desarrollado dos sesiones formativas y prácticas en el aula sobre cómo enfocar sus modelos de negocio.

El proyecto ganador en esta primera edición es RJCP. Se trata de un proyecto para la venta y distribución de coche sostenible y eléctrico. Dos han sido los proyectos finalistas: Schools in Africa, por su nivel de compromiso social, y MEBH, por su presentación y dominio del idioma inglés. La resta de proyectos presentados en esta edición han sido World Online Shop, HOP, Open hands, Ultimate Sports y MCRobot.

Más información>>>

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.