santa-catalina2-1024x762

El colegio La Salle de l’Alcora ya está preparando la tradicional Diada de Santa Catalina que se celebrará el próximo 11 de noviembre y, como siempre, invita a todo el mundo a participar en esta entrañable, fraterna y festiva tradición que desea convertir este año también en un evento solidario.

La novedad de esta edición está en la realización, in situ, de una paella por la empresa que se encarga del servicio de comedor para aquellos adultos y alumnos que lo deseen; o bien un picnic especial para alumnos más pequeños.

Históricamente esta celebración tenía un carácter  solidario, además de festivo; el día de Santa Catalina las familias del Colegio traían presentes a los Hermanos por la labor formativa, educativa y evangelizadora en aquella época de escasez.

Actualmente las circunstancias han cambiado y hemos convertido esta fiesta en una celebración de convivencia de toda la Comunidad Educativa, una oportunidad única y típica de nuestro municipio, que favorece las relaciones fuera del entorno escolar de todos los que formamos parte de ella. Sin embargo no debemos perder la esencia solidaria de la misma y por ello, este curso en el que se nos invita a mirar más allá, han querido contribuir con la Fundación La Salle Acoge.

Más información en la web del colegio >>

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.