2016-03-04-13.05.03Durante este mes de marzo se ha llevado a cabo la firma del convenio entre la Universidad y el Colegio para trabajar en el Museo. En concreto se trata que los  alumnos matriculados en el Master Oficial en Biodiversidad realizarán “Prácticas de empresa” en las instalaciones del Museo La Salle dedicándose  a  la actualización nomenclatural de las especies del Herbario del Museo y la digitalización de los pliegos de la colección existente para poder ser empleados a nivel nacional por todos los herbarios españoles y todo aquel que tenga acceso a ellos.

La colección existente en el Museo del Colegio posee especies procedentes principalmente de herbarios de Alemania y de La Salle de Bonanova ( Barcelona) y algunas de las especies datan del siglo XIX.  Las principales colecciones son las de Bianor, Adrover y Vilarrabeitia. Con este último colaboró el Hno. Jesús Comín y nos contó alguna experiencia interesante.

IMG-20160304-WA0002

Por parte de la Universidad acudió al acto el Dr. Miguel Guara del Departamento de Botánica de la Universitat de Valencia y por parte del Colegio Doña Isabel Mora, Directora.

Esperemos que con este convenio se logre difundir la colección de plantas que dispone el museo y contribuir a la ciencia.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.