IMG_0888

El pasado domingo 20 de noviembre tuvo lugar en la Escuela Profesional La Salle el primer encuentro de los comités de padres para comenzar a organizar la que será su labor en LaSalleJam16.  

El comité es una sección de apoyo que realizan labores de ayuda y apoyo a los scouters en diversas acciones. Los comités en los grupos scouts son de gran ayuda para las labores de intendencia, ayuda en tesorería o en diferentes quehaceres según el grupo y la situación pero lo más importante es que siempre se puede contar con ellos para trabajar codo a codo por y para el grupo. En nuestros casos, hemos de reconocer que tanto el Grupo Scout La Salle 214 como el Grupos Scout Alborxí-La Salle, tenemos unos magníficos comités que nos apoyan en todo lo que les solicitamos, nos asesoran y nos acompañan en este camino del escultismo.

IMG_0851

Con motivo de LaSalleJam16, los organizadores decidimos que sería bueno concretar todos los detalles y solicitarles ayuda y para ello decidimos organizar una jornada de convivencia conjunta, con reuniones, charlas, dinámicas y también buena comida y conversación.

El encuentro, organizado por los dos coordinadores de LaSalleJam16, comenzó sobre el medio día con un saludo inicial y  bienvenida a la Escuela.  En primer lugar los padres del Grupo Scout Alborxí-La Salle enseñaron a los visitantes sus locales y dónde sus hijos realizan las actividades normalmente. Después subimos a la sala de audiovisuales dónde comenzamos con un par de dinámicas sobre de presentación y conocernos un poco más, puesto que la mayoría de los padres no conocían a los del otro grupo. Poco a poco el ambiente fue siendo más cordial y relajado y empezaron a surgir reflexiones interesante sobre la labor que allí se hace con sus hijos, lo que aporta el escultismo a sus vidas y a sus familias.

IMG_0923

Más adelante, Pepe y Cris explicaron cada uno de los grupos, su procedencia, su historia, el porqué de que cada uno de nosotros estemos en diferentes asociaciones scouts, similitudes, maneras diferentes de organizarnos….Y sin darnos cuenta llegó la hora de comer.

Una magnifica ‘’Macarroná’’ sorprendió a los presentes y disfrutaron los paladares para después disfrutar de un café y dulces que con mucho amor habían preparado los padres. En este ambiente discernido nos quedamos charlando y explicando, punto por punto, cuales serían las funciones que los Comités desarrollarían esos días: staff, limpieza, apoyo, intendencia, y patrocinios.

Desde la organización queremos agradecer a todos los padres que de manera voluntaria y desinteresada también van a colaborar activamente en LaSalleJam16.

Cada vez somos más los que vamos uniendo nuestras fuerzas, nuestras pañoletas. Uniendo….Kilómetros de promesas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.