IMG_0343
El jueves 21 de julio tuvo lugar en el Colegio La Salle Abancay en primer día del logro lasallista, una jornada donde cada salón expone todo lo que durante el curso se ha estado trabajando en los diferentes cursos, además de celebrar la independencia del Perú…y como no, nosotros también estuvimos allí.
IMG_0349
Los peruanos celebran sus fiestas patrias con gran alegría; en las clases se estudia la historia, se repasan los símbolos nacionales…y todos lucen escarapelas en sus uniformes.
El relieve de Perú divide este país en tres climas y zonas: Costa, sierra y selva. Y bajo esta premisa cada clase organizó actividades, gastronomía y decoración según la zona que hayan elegido.
La jornada fue fenomenal, probamos muchos platos típicos riquísimos, asistimos a las actuaciones de los alumnos que representaban actos importantes de la historia peruana..y conocimos a muchas de las familias de nuestros alumnos, que se implican de manera muy activa en la educación de sus hijos y participan de todo lo que el colegio les pide. Disfrutamos mucho con los niños, de sus sonrisas y todo aquello que nos fueron contando.
IMG_0344
Al día siguiente, el viernes tuvo lugar el desfile escolar en honor al Perú. Nosotros acudimos con nuestras mejores y excusas galas a la ocasión sin saber lo que allí iba a ocurrir. Es tradición en Perú que este día todos los colegios desfilen delante de las autoridades, y así fue. Lo que no sabíamos es que los profesores también desfilaban, a paso firme y como si de un desfile militar se tratase. Así que delante de todo el pueblo de Abancay y de la banda de música del colegio desfilamos junto con el resto de profesores de aquí, además por megáfonos nos presentaron y explicaron nuestro proyecto aquí y los programa internacionales de voluntariado que tiene La Salle. El momento fue épico, muy gracioso para nosotros y divertido. Después nos fuimos a comer con el claustro de profesores, una comida amena y divertida todos juntos.
IMG_0350
Un saludo,
Los voluntarios abanquinos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.