maresContinuando con los actos del Centenario del Colegio La Salle Pont d’Inca, el domingo 10 de abril se celebró la Diada Lasaliana con la participación de toda la comunidad educativa. A las 11:30h de la mañana empezó la jornada con una Eucaristía en la Iglesia del Colegio, presidida por el Asociado Juan Horrach.

DSC05568A continuación empezaron diferentes actividades; juegos para los más pequeños, actividades deportivas en las que destacó el partido profesores contra padres, partido de voley de alumnos y alumnas del colegio, juegos de mesa gigantes…

Además la ocasión permitió que los asistentes pudieran ver los carteles, fotografías y trabajos que los alumnos hicieron en las Jornadas Culturales. La muestra se completaba con los estantes de las Fundaciones Proideba y Salle-Acoge.

DSC05604

La mañana continuó con una comida y una tarde de sobremesa, risas y juegos en la que padres, profesores y alumnos se juntaron para disfrutar de ella. Para completar el día, se dio el premio a la mejor coca que habían traído las familias.

DSC05540

DSC05567

Aunque hace unos años la Diada Lasaliana era una cita anual, el colegio llevaba unos años sin celebrarla. Con los preparativos del centenario, el centro ha querido volver a poner en marcha una iniciativa que pone en contacto directo las familias con la escuela. Teniendo en cuenta que la sociedad actual se está desarrollando hacia un mundo de relaciones virtuales y globalizadas, el colegio  La Salle Pont d’Inca apuesta por crear un entorno de convivencia cercana. La Diada Lasaliana se ha convertido en un evento clave para fortalecer la confianza que depositan las familias en los maestros y profesores que se encargan de la educación de sus hijos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.