El lunes 14 de diciembre y por videoconferencia, tuvo lugar la segunda jornada de formación para los directivos que hicieron años anteriores, la formación en Roma auspiciada por la RELEM y ASSEDIL (Organización de directores de centros La Salle de Europa y Próximo Oriente).

Nuestro sector Valencia-Palma contó con la presencia de Natxo Corresa, director general de L’Alcora y de Tomeu Martorell en calidad de miembro del equipo de la RELEM. Y del distrito ARLEP la participación fue en torno de los 15 directivos.


El título de la formación era  “¿Cómo seguir desarrollando el carisma lasaliano en la educación a distancia?”. También se presentó brevemente el documento de los “Criterios de identidad para la vitalidad de las obras educativas lasalianas” a cargo del Hno. Néstor Anaya, secretario de la asociación y misión educativa del Instituto.


Tras la presentación se indicaron las salas virtuales de trabajo de los directivos que, por grupos lingüísticos, trabajaron dos aspectos del documentos: Las necesidades de los más desfavorecidos y el acompañamiento en el proceso formativos de los alumnos. Posteriormente hubo la puesta en común de los diferentes grupos de trabajo.


No importa decir que el uso y dominio de las lenguas  internacionales (inglés y francés) facilitó (o dificultó según el nivel de comprensión de las mismas) alguno de los grupos de trabajo. No obstante el resto de la reunión contó con la presencia de un equipo de traductores simultáneos, cosa que siempre se agradece para la mejor comprensión de las aportaciones que se hacen al gran grupo.


La siguiente formación está prevista realizarla en el mes de enero, día 19, de 14.30h. a 16.00 h y será “La comunidad lasaliana”, según marca el documento de “Criterios” la que centrará la atención de todos los participantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.