El martes 26 y miércoles 27 de febrero, el colegio La Salle Alcoi
participa en el YOMO, The Youth Mobile festival. El YOMO es un evento
que se enmarca dentro del MWC (Mobile World Congress) de Barcelona.

El colegio La Salle de Alcoi, acude de la mano de la Concejalía de Educación, dentro del programa Ciencia en Acción que esta está desarrollando.
Cuatro alumnos y dos profesores, se han desplazado a Barcelona para exponer, durante estos dos días, experiencias pedagógicas que incorporan diferentes Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en el proceso de aprendizaje de los alumnos. En concreto y para este festival, los alumnos han preparado cuatro “breakout”.


Un “breakout” es un juego, donde el objetivo consiste en abrir una caja cerrada con diferentes tipos de candados. Para conseguir los códigos o llaves que abren los candados, los participantes tendrán que resolver diferentes problemas, cuestiones y enigmas, aprovechando el uso de las tecnologías móviles.


Según la organización, se espera la afluencia de cerca de 20.000 escolares que podrán observar en primera persona como se lleva ”el aprendizaje del aula a la vida real, mediante la demostración de emocionantes y gratificantes oportunidades profesionales disponibles en el ecosistema del móvil y del sector STEAM”.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.