Este sábado día 15 de junio se celebró el Envío Misionero 2019 de nuestros jóvenes voluntarios internacionales de Gente Pequeña III, en el Colegio La Salle de Paterna. Fue un acto sencillo pero muy emotivo, al que acudieron todas las familias de nuestros voluntarios, así como Hermanos, profesores, directores, jefes de estudio y antiguos voluntarios, en definitiva, muchos amigos y amigas de nuestra querida ONGD PROYDE. Don Vicente María, párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Paterna, al que siempre agradecemos su cercanía y cariño, fue el encargado de oficiar la eucaristía.

Nuestros jóvenes voluntarios vivirán durante un mes en el proyecto Boy’s Town en Madurai (India), donde podrán conocer y aprender cómo trabajan los Hermanos De La Salle del Sur de la India con niños y jóvenes en riesgo de exclusión social. Participarán de las actividades del centro, y compartirán juegos y salidas con los niños y jóvenes de Boy’s Town. Además, ayudarán a construir una nueva sección del centro, junto con obreros locales.

El objetivo del proyecto St Pius X Boy’s Town es ayudar a niños de la calle, huérfanos y jóvenes de familias campesinas sin recursos económicos, a través de su educación integral, capacitación y formación profesional para su inserción laboral. Cada año entre 50 y 70 niños y jóvenes de entre 15 y 17 años son acogidos en el proyecto. Alrededor de 150 jóvenes de diferentes castas y religiones viven de forma permanente en Boy’s Town. Los Hermanos De La Salle son los encargados de dirigir y coordinar los diferentes cursos que se ofrecen en el centro, como carpintería, soldadura y torno, con una duración máxima de tres años. Los niños y jóvenes viven 8 casas de 20 miembros cada una. Un Hermano o maestro ejerce la función de “Jefe de Casa”. Los jóvenes y el “Jefe de Casa” forman una “familia”. Un “Consejo” elegido por los propios muchachos es el responsable de organizar cada casa.

Desde aquí, queremos agradecer a las familias de nuestros voluntarios por confiar, en primer lugar, en la Institución La Salle, y en segundo lugar, en la ONGD PROYDE, como cauce para que sus hijos puedan vivir una experiencia única. 

Esperamos que tengan una feliz y enriquecedora experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.