cala-morlanda-asociadosHa sido un verdadero regalo, tras varios años intentando tener un Encuentro de Asociados del Sector Valencia-Palma, ante las dificultades geográficas… Menorca, Mallorca, zona peninsular… pero la Residencia La Salle Cala Morlanda en Mallorca fue nuestro punto de encuentro.

 

Un buen grupo de Asociados, Hermanos y Lasalianos en proceso, compartimos vida, a través de la reflexión, oración, formación, conocimiento personal, etc. Contamos con un regalo inesperado: Clara, que en sus primeros 9  meses ya ha participado de este encuentro y ha sido la alegría de todos.

asociados2-calamorlanda

Durante la primera jornada del sábado, el Hno Paco Chiva (Mallorca) nos ofreció una charla bajo el tema ¿en qué Dios creemos? Los rostros de Cristo. Una interesante reflexión sobre los diferentes paradigmas de la Iglesia: medieval, moderno, ecuménico.

Tras una comida compartida con Hermanos de las Comunidades de Palma y Ntra. Sra. de Montserrat, retomamos la formación.

Será nuestro compañero Carlos Roca (Menorca) quien nos invita a una nueva charla: La espiritualidad Lasaliana; gozamos de ella al presentarla de una manera sencilla y desde diferentes prismas.

Dedicamos amplio tiempo para conversar y comentar ambas exposiciones, trasladando el sentir a nuestras realidades más cercanas….a todos nos emocionó las palabras que desde el corazón nos regaló de Inmaculada (Menorca) profesora jubilada…..

En los tiempos de descanso aprovechamos para disfrutar juntos y tomar un buen baño en las calas cercanas a la residencia; pequeños sustos en el agua no impidieron disfrutar de la buena compañía.

El domingo lo iniciamos con una sesión de Hara en los jardines de la residencia, animada por Marián Rubio (Paterna); relajamos el cuerpo, la mente y dejamos que el espíritu nos lleve a manifestar sentimientos desde nuestro corazón; agradecimientos a Jesús tantas y tantas experiencias de vida que La Salle nos ofrece…

cala-morlanda-asoc-2

Seguimos con la formación y en esta ocasión el Hno. José María Valero, Visitador Auxiliar,nos interpela como Asociados, haciendo un recorrido por los cinco pilares en que se fundamenta la Asociación. En este espacio, nos interpela con preguntas como….¿me han ayudado los valores de SJBS en mi proceso de Asociado? ¿qué significan para mi vida? ¿cómo comparto mi fe? ¿cómo entiendo la vida en comunidad y que aporto a ella?…..Estas y otras preguntas  abrieron paso a un rico diálogo de experiencias, situaciones, etc. También nos habló del reciente II Capítulo Distrital comentando las importantes reformas organizativas en la que los diferentes tipos de Comunidades tendrán un papel esencial.

Terminando ya la mañana del domingo, Tomeu Martorell y Fran Martinez (miembros del EAD) compartieron temas prácticos para consensuar (financiación, calendario reuniones videoconferencia, propuestas, etc.)

Para finalizar, José Ramón Batiste (representante en la Coordinadora de Asociados) informó de los trabajos de la misma y especialmente avanzó información sobre el próximo 5º Encuentro de Asociados ARLEP los días 1,2 y 3 de abril en Madrid.

En esta ocasión compartimos la comida con los Hermanos de la Comunidad de Manacor; tras la comida….escapadas a la cala, preparación de maletas, abrazos y despedidas.

calamorlanda2

En el sentir profundo de cada uno de nosotros, mucha gratitud por todo el esfuerzo que ha supuesto la organización de este Encuentro; los pequeños detalles, la presencia de Hermanos, el buen ambiente…..¡¡¡ nos veremos en Madrid  abril 2016, para compartir vida con todos los Asociados del Distrito!!!

Asociados Valencia-Palma

Artículos relacionados

2 Responses to "Encuentro de Asociados del Sector en Cala Morlanda"

  1. neus  21 julio, 2015

    Muy buen resumen José Ramón!!!
    Un gran fin de semana compartiendo vida…

    Responder
  2. José Luis Llácer Escriche  23 julio, 2015

    Felicidades por el encuentro que José Ramón con sus palabras hace sentirlo cerca.
    Me hubiese gustado participar , pero…
    Espero nos podamos encontrar en Abril en Madrid.
    Un abrazo a todos.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.