IMG_1435

Del 16 al 18 de noviembre se ha celebrado en Llíria, Valencia, el primer Encuentro de Enfermeras, Cuidadoras y Animadores de Residencias de La Salle en el Distrito ARLEP (España y Portugal)

El encuentro comenzó el lunes 16 de noviembre con las ponencias dedicadas a las demencias y a cómo convivir con una persona que la padece. Estas ponencias estuvieron a cargo de Rosa Martorell Dols, licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull de Barcelona y que trabaja actualmente como neuropsicóloga en el Servei de Promoció de l’autonomia personal en el Govern de les Illes Balears.

La ponencia del día 17 estuvo a cargo de Pablo Balado Casares, licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y que actualmente trabaja como monitor de tiempo libre en la Residencia SARquavitae Capdepera, en Mallorca.

IMG_1861

El día 18 por la mañana tuvimos la intervención de Pedro Llofriu con la ponencia de Los valores lasalianos en el cuidado de nuestros mayores.  Pedro Llofriu, es licenciado en Biología, y profesor del Colegio La Salle de Palma.  

IMG_1863

Como despedida del encuentro tuvimos los Talleres para el cuidado de los mayores, que fueron presentados por alumnos de 2º curso del CFGM Atención a Personas en Situación de Dependencia, del Colegio La Salle de Palma.

Un primer encuentro entre responsables de residencias, cuidadores y animadores que ha servido para el conocimiento mutuo y el desarrollo de contactos para futuras colaboraciones y para conocer las inquietudes, problemas, contratiempos y alegrías que todos los que trabajan o conviven con personas mayores se encuentran día a día.

En la organización de este evento han colaborado los centros de La Salle aportando la logística e instalaciones y SARQuavitae Capdepera aportando los conocimientos y experiencias de su personal dirigidos por su director Gregorio Molina. La colaboración entre los Ciclos Formativos de La Salle y SARQuavitae viene de varios años atrás dando lugar a nuevas iniciativas que nos permiten combinar el ámbito académico con el profesional.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.