Con ocasión del 300 aniversario del fallecimiento de San Juan Bautista de La Salle, educadores del Sector Valencia-Palma se reunieron en el colegio La Salle de Teruel y en el monasterio de la Concepción de Palma para celebrar una convocatoria más del Proyecto “Tres Tiendas”.

En Palma se reflexionó en torno a las célebres últimas palabras del Fundador “Adoro en todo la voluntad del Señor en mi vida“, que sirvieron como hilo conductor para repasar alguno de los pasajes de la vida de San Juan Bautista. Además, se trabajaron otros dos temas más, “Parmenia” y la muy lasaliana frase “de compromiso en compromiso“.
En Teruel, se repasó el itinerario de vida de San Juan Bautista de La Salle, con las distintas etapas y lugares emblemáticos que tanta historia lasaliana rezuman.

En 1904, cuando los hermanos de La Salle llegaron a Mallorca, y a Palma en concreto,  buscaron una casa que pudiera ser su primer colegio en las Islas. Dicho colegio estaba en la misma calle en la que se encuentra el monasterio de la Concepción. Por eso, muchos conocían al colegio La Salle de la calle Concepción.

Agradecemos desde estas líneas, la acogida y facilidades dadas de la comunidad educativa de Teruel así como a la comunidad de Agustinas Hermanas del Amparo de Palma que nos acogieron entre sus centenarias paredes para celebrar este magnífico “Tres Tiendas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.