Llega el momento de poner en práctica todo lo aprendido hasta ahora: los requisitos y habilidades de distinto orden trabajadas hasta el momento ponen a nuestros alumnos/as en disposición de aumentar, ampliar sus conocimientos en las distintas disciplinas: idiomas, ciencias, matemáticas, informática, entorno, religión, artística, física…

Es también el momento de aplicar prácticas y procedimientos de autonomía, planificación, esfuerzo y trabajo personal. Es la etapa en que se producen las primeras “elecciones”, en un intento de acompañar el discernimiento hacia lo que será su futuro profesional y social.

Nuestro currículo se completa con proyectos que quieren asegurar la competencia de “aprender a aprender”, “aprender de forma cooperativa”, haciendo que chicos y chicas sean protagonistas del proceso y sus profesores mediadores entre ellos y el conocimiento.

La relación tutorial continúa siendo el eje vertebrador de las relaciones profesor-alumno-grupo-familia. Se potencian y valoran los momentos y actividades destinados a la reflexión y experiencia en torno a actitudes personales y grupales.

Respondiendo a la educación integral de estos jóvenes, tenemos una amplia oferta de grupos de tiempo libre y sensibilización en tercer y cuarto mundo.

Programas La Salle:
Crea, Irati, Crisol, Hara