Los alumnos de 2º de la ESO de nuestro Colegio La Salle de Palma han podido llevar a cabo un proyecto centrado en el AGUA.

El proyecto de innovación ubicado en las asignaturas de Física, Química y Tecnología de 2º de la ESOpretende mostrar a los alumnos una visión global del aprendizaje, pasando por la adquisición de unos conocimientos teóricos hasta su aplicación desde un punto de vista práctico y multidisciplinar.

Así pues el proyecto de las áreas de ciencias (física, química y tecnología) ha tratado el tema “Agua: estados, diversidad y energía” durante las 6 horas de la mañana del jueves. Durante este tiempo, los alumnos organizados en grupos de trabajo han realizado varias actividades:

  • Visualización de un documental sobre el Agua.
  • Preparación de la presentación sobre el Agua.
  • Experimentar con las propiedades del Agua mediante dos actividades en el laboratorio: hacer flotar un huevo jugando con la densidad del agua y obtener el peso de una gota de agua.
  • Construcción de un cohete.
  • Lanzamiento del cohete.

El juego del conocimiento aplicado es una forma mucho más motivante para los alumnos. Sin duda hoy han podido disfrutar de todo el proyecto, aunque el momento más esperado y deseado ha sido el “Lanzamiento del Cohete” (no os perdáis la última parte del vídeo).

Comparte el siguiente vídeo del proyecto o esta noticias si has participado en el proyecto o bien si simplemente te ha gustado y quieres  que se conozca! Esperamos vuestros comentarios en el vídeo (comentarios en la plataforma youtube) o bien etiquétalo y nómbralo en tus redes sociales con el hashtag:

#cohetelasalle

 

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.