grupo-con-magdalena

Doce educadores de los centros La Salle de Alcora, Inca, Manacor, Palma, Pont d’Inca y Teruel, se han reunido los días 1, 2 y 3 para participar en el Itinerario de Formación Inicial, en las instalaciones de la SAFA de Pont d’Inca (Mallorca).


A pesar de la calor reinante, el ambiente de fraternidad y convivencia entre los participantes, se ha hecho presente.
Los trabajos realizados por los profesores sobre el libro “Camina en mi presencia”, sobre la figura de San Juan Btª de La Salle, estuvieron llenos de contenido y creatividad, incluso con su pequeña puesta en escena de aspectos biográficos del fundador.

La Guía de las Escuelas, la pedagogía lasaliana, la visión de la escuela y la sociedad en los tiempos del s. XVII y XVIII, un taller sobre la oración y HARA, han sido parte de los contenidos trabajados por ellos así como acompañados por los ponentes: Hno Javier López, Hno Pepe Tomás, Magdalena Riera, Xisco Manresa, Carlos Roca y Fernando Ferreiro, coordinados por el responsable de formación del Sector.

Pero sin duda, el momento más emotivo, fue la mesa redonda que tuvo lugar con tres educadores vocacionados que compartieron su testimonio con los jóvenes docentes: Arturo Julió, Margarita Homar y el Hno Pascual Gregorio, nos contaron su proceso vocacional, con multitud de anécdotas, en las que fueron desgranando todo lo que ha supuesto para ellos la educación a lo largo de toda una vida.
La presencia de los hermanos de la SAFA que de ve en cuando se acercaban a saludar, así como las atenciones del personal de cocina y dirección de la casa, han hecho muy placentera la formación de los profesores nuevos.

grupo-con-educadores-vocacionados

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.