En las tres zonas del Sector, se han desarrollado a lo largo de los día 4 a 7 de julio, los Itinerarios de Formación Inicial (Ib, II), con los profesores nuevos de 1r y 2º año. La que se dirige a los profesores de 3r año, se realizó en Lliria el lunes 1 de julio.
cef84fadc7da7550eaf79e18ae931d65
En el Col·legi La Salle de Mahón, la residencia de la SAFA de Pont d’Inca, así como el centro La Salle de Lliria, ha acogido a casi cuarenta educadores en pleno proceso formativo. Desde la “Guía de las Escuelas”, los Programas La Salle en especial Ulises, CREA, Irati, así como aspectos más pedagógico-pastorales, se han ido desarrollando en un muy buen ambiente en las tres zonas.
6583d1ca937bb9f92e1cf580d26c14a5
La convivencia entre los educadores de las distintas obras, la complicidad con los que ya se conocían del curso pasado, la accesibilidad y cercanía de cada uno de los ponentes ha ayudado a que los días y las horas de formación se haya desarrollado muy satisfactoriamente.
20160706_154429
94d39d53531c1a6bf9063f36fba368a5
Nuestro agradecimiento a todos los educadores en el proceso formativo por su entrega y colaboración, a los distintos ponentes (diferentes en las tres zonas, pero bajo un mismo carisma y espíritu), sin ellos muy difícilmente se podría llevar a cabo la formación, puesto que no es sólo animar la charla, son las muchas horas previas de preparación, de consulta, de búsqueda de materiales, etc.
Y no podemos olvidar a los responsables de las casas donde se ha efectuado la formación. Todo han sido facilidades en tiempos, espacios, materiales, horarios etc. Al personal de cocina que desde los almuerzos y comidas, siempre pendientes de cada uno de los participantes.
pont-d'inca-2
En definitiva, contando con un grupo humano que colabora con la sonrisa y desde la gratuidad, vale la pena seguir formando a los educadores nuevos en el carisma lasaliano.
pont-d'inca-4
A todos un muy merecido y reconfortante descanso veraniego

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.