Grupo de voluntarios Gente Pequeña

Grupo de voluntarios Gente Pequeña

Grupo de voluntarios Gente Pequeña

Grupo de voluntarios Gente Pequeña

Durante el pasado fin de semana, el grupo de Gente Pequeña 2 han viajado hasta Benigámin, junto los Grupos Lasalianos, para tener un fin de semana de formación y convivencia centrado en nuestro destino, India, y en la cohesión del grupo.

El sábado, tras la comida y una breve reunión de todos los grupos allí presentes, se dividieron en los diferentes temas de trabajo que iban a tener lugar en la Torreta del Marqués. En nuestro caso, hemos trabajado principalmente dos temas: el trabajo en equipo y la formación de los jóvenes sobre la cultura india.

El trabajo en equipos, las dinámicas sobre el conocimiento de cada uno de nosotros y diferentes entrevistas hicieron que todos pudiéramos conocernos más en profundidad, buscando aquellos elementos que tenemos en común y los miedos y características de cada uno de nosotros.  Con respecto al tema de la cultura, mediante diferentes videos y fragmentos de documentales fuimos descubriendo y conociendo las diferentes características que tiene la sociedad de la India: castas, religión, el papel de la mujer en la sociedad actual, las obras lasalianas en la India…

Entre risas, nervios y muchas preguntas han trascurrido estos dos días, donde las siete jóvenes y los tres educadores que estamos embarcados en esta aventura, hemos vivido esta experiencia como una más de nuestro camino a la India.

En conclusión, un paso más, y casi de los últimos, para acabar nuestro proceso de formación para este verano poder realizar de la mejor manera posible nuestro proyecto y poder llevarlo a cabo de la manera más satisfactoria posible.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.