Georgia Warren (Londres, 1998), antigua alumna del colegio La Salle de Maó, se proclamó el pasado sábado en Guadalajara campeona de España individual de gimnasia rítmica en categoría senior. La pupila del Pasqual Calbó detonó su extenso caudal de recursos para obrar una conquista de máximos en la historia del deporte insular, a la que agregó, en la posterior jornada de este domingo, en las finales por aparatos, un segundo lugar en la prueba de aro (tras la catalana Berta Marín), un tercer puesto en cinta (sola la leonesa Paola de Castro y la vasca Maddi Otaola la rebasaron; el día antes, Georgia venció ambas en la final individual) y un cuarto en mazas.

Una superlativa actuación global a la que suma la séptima plaza conseguida en la prueba por equipos, también el sábado, junto a su compañera del Calbó, Ruth Serra -y todo ello después de enhebrar tres presencias en años consecutivos en la Copa de la Reina, otro logro de alta factura sin precedentes en el contexto local. «Estoy muy feliz, lo cierto es que no tengo palabras para describir lo que siento», anotó tras su éxito para este diario la gimnasta de origen británico (aunque forjada plenamente en la Isla como gimnasta, Georgia no obtuvo nacionalidad española hasta este año).

«No esperaba ganar; el objetivo era disputar alguna final», admite la joven gimnasta, que trató «de mantener la constancia y la concentración en todo momento», aislándose de pensar en la posibilidad de un éxito que finalmente celebró. Belén Meléndez y Nuria Sbert, ambas profesoras de Georgia en el Calbó, la acompañaron en un fin de semana para la posteridad. Georgia ya reina en España.

Fuente: menorca.info

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.