Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Itinerario de formación inicial para profesores nuevos

Paterna y la SAFA de Pont d’Inca han acogido la formación dirigida a los profesores nuevos que siguen el Itinerario de Formación Inicial (IFI), los días 2 al 6 de julio de 2018, en las distintas ediciones de IFI 1, IFI 2, IFI 3 y la formación en identidad para los nuevos directivos.

Tanto en la zona peninsular, como en la insular, la convivencia entre los profesores, ponentes y acompañantes ha sido, como siempre muy positiva. Las instalaciones del colegio de Paterna, así como las de la SAFA de Pont d’Inca han sido brindadas por los respectivos directores para poder realizar estas formaciones.

Llíria, había sido la sede habitual, pero dado que la reunión de Visitadores de la RELEM se celebraba ahí, se vio la conveniencia de utilizar las de Paterna.

Los profesores de 3r año, expusieron los trabajos basados en su biografía personal, siendo muy rica y profunda la reflexión que compartieron con todos. Agradecemos su sinceridad, y el hecho de poder haber realizado esa profundización en su vertiente vocacional, les servirá para años venideros.

Para los profesores de 1r y 2º año, se les brindaron a los de 1º, poner en común el trabajo realizado sobre el libro “Camina en mi presencia”. Se profundizó posteriormente sobre la “Guía de las Escuelas”; la aplicación de los Programas La Salle; la experiencia vocacional de los Hermanos Gonzalo Chavarría, Pascual Gregorio y Paco Moragriega; el proyecto HARA ; un taller de oración y visitar la realidad de los pisos de acogida en Paterna y Llíria y los de emancipación de Pont d’Inca.

Los profesores de 2º año presentaron, también las reflexiones sobre el libro “Sopa de pollo para el alma”, HARA, taller de tutoria y entrevistas y resolución de conflictos. Reflexión sobre la misión compartida, el perfil del educador lasaliano, educación en valores, el contexto sociocultural.

Han sido días de profundidad, de relación de compartir, de vivir educadores con sustrato lasaliano. Agradecemos a las direcciones generales de Paterna y de la SAFA, las facilidades dadas, el acompañamiento, así como al personal de la casa.

En la zona peninsular se visitaron la casa de acogida y contamos con la sorpresa de que el hno Superior General quiso acercarse y saludar a todos los presentes, así como conocer qué se estaba haciendo en la formación.

Y dentro de esta semana de formación, se ha trabajado con los nuevos directivos el tema de la identidad. La formación ha corrido a cargo de Alicia Pla, de Benicarló.

Cualquier formación es un éxito si los participantes aprovechan el tiempo y salen con ideas claras de lo que son cada una de las propuestas formativa presentadas. Y de eso son también responsables, los acompañantes en la formación, tanto como ponentes, como dirigentes: Hnos Miguel Ángel Sanz, Javier Gil, José Mª Valero, Gonzalo Chavarría, Javier López, Pascual Gregorio, Paco Moragriega, Antonio Martín; y los seglares: Rosa Mª Pedra, Marian Rubio, Victoria García, Pepe Riofrío, Berta Robledo, Carlos Roca, Fernando Ferreiro, Chema Noguera, Antonia Alcina, Victoria García Cortés, Magdalena Riera, Catalina Martorell, Patricia Nadal, Xisca Artigues… a todos ellos nuestro agradecimiento por su SÍ siempre presente a la hora de compartir su experiencia y su saber con los demás educadores.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.