official-poster-ildp-2016-blank-750x420

¡Las Jornadas Lasallistas Internacionales por la Paz (ILDP) se están acercando rápidamente! Así que reciban aquí algunas informaciones que les puedan ayudar a preparar la 10ª edición de esta campaña que se desarrollará desde el 21 de septiembre hasta el 21 de octubre.

Antes que nada, les mostramos el cartel oficial de las ILDP 2016. Fue realizado por Pious N’gang’a Riitho, un joven lasallista de Kenia. Está disponible en inglés, español y francés, y pueden tenerlo también en una versión sin texto para que ustedes puedan poner el texto en cualquier otro idioma. Compartan este cartel lo más que puedan, imprímanlo y hagan que sea visible en su obra educativa en las próximas semanas.

El tema de este año, tal y como ya se anunció en el pasado mes de mayo, es  “Nuestras voces de misericordia reclaman la paz”. Este tema está inspirado en el tema anual del Instituto para el año 2016-2017: “Una llamada, muchas voces”, así como también en el Jubileo de la Misericordia declarado por el Papa Francisco. Deseamos poner el acento sobre el hecho de que cada uno de nosotros, dando muestras de misericordia y pidiéndola para los demás, contribuimos a construir la paz en el mundo.

Invitamos a todas las obras lasallistas a participar, cada una a su manera. Cada Sector o Distrito puede igualmente organizar alguna iniciativa o estimular a sus obras para que participen. Aunque tan sólo sea una actividad o un programa que se extienda a lo largo de toda la duración de la campaña, ¡su participación es importante! Por lo demás, he aquí algunas ideas sobre iniciativas que ustedes pueden organizar sobre el tema de la paz y de la misericordia:

  • Una oración
  • Una semana de conferencias o talleres
  • Un  momento de reflexión cada semana durante las cuatro semanas de la campaña
  • Una acción o un proyecto de servicio.

Finalmente, nos gustaría saber lo que ustedes han planificado u organizado.  Por favor, envíen toda información pertinente, así como fotos y vídeos, a la persona responsable de la pastoral o de los Jóvenes Lasallistas de su Distrito, así como también a la siguiente dirección: icyl@lasalle.org. De ese modo, podremos compartir todas las iniciativas con el resto de la Familia Lasallista a través de los diversos medios de comunicación. Pueden también utilizar la palabra clave #ILDP2016 en las redes sociales.

Para mayores informaciones, pueden contactar conmigo en la dirección abeland@lasalle.org.

¡Gracias, y esperamos tener pronto noticias de ustedes!

Fraternalmente.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.