cartel-campa-es

El Coordinador Internacional para los Jóvenes Lasalianos, Antoine Béland, ha presentado una campaña internacional de Celebración de Voluntarios Lasalianos como reconocimento a la labor desinteresada y fundamental que realizan por todo el mundo.

El interés por la educación de los jóvenes más necesitados y en riesgo de exclusión o marginados es el origen y la esencia del legado de San Juan Bautista de La Salle. Por eso, desde la Coordinadora Internacional se nos anima a organizar acciones, actividades, iniciativas, etc. como forma de reconocimiento y apoyo a la labor que todos los voluntarios lasalianos están realizando por todo el mundo siguiendo la estela y el legado de San Juan Bautista de La Salle.

Antoine Béland, Coordinador Internacional, nos envía una carta contándonos la iniciativa y animándonos a participar en ella. Estos actos de reconocimento se realizarán la semana del 5 al 10 de diciembre. Desde aquí os animamos a todos a participar en ella.

Esta es la carta que nos han mandado: 

Queridos  Lasallistas:

Como ya sabéis, nuestra preocupación por la educación y la salvación de los jóvenes más necesitados y marginalizados tiene su origen en la que San Juan Bautista de La Salle tuvo por el futuro de los hijos de los artesanos y de los pobres de Reims. El servicio es un aspecto central de nuestra identidad lasallista, y es especialmente importante para nosotros, los jóvenes.

Por todo el mundo, localmente y fuera de vuestro país, los miles de voluntarios y colaboradores lasallistas forman parte de aquellos que se toman en serio las cosas y trabajan con ahínco en favor de una mejor educación para los jóvenes vulnerables. Ofrecen su tiempo, su energía y parte de sus recursos sin hacer cálculos con el fin de construir un mundo mejor, y la Misión Lasallista tiene una enorme deuda con ellos por toda la entrega de que dan prueba.

Así pues, ha llegado el momento de agradecer a esos voluntarios y colaboradores lasallistas y de celebrar su contribución en su justa medida.

Del 5 al 10 de diciembre próximo, os invitamos a todos a poner de relieve la acción de los voluntarios Lasallistas de toda la Familia Lasallista y fuera de ella en el marco de la Campaña de Celebración para los Voluntarios Lasallistas.

¿Por qué esas fechas? El 5 de diciembre es la Jornada Internacional de los Voluntarios y el 10 de diciembre es la Jornada de los Derechos Humanos. La asociación entre esas dos fechas es muy natural, puesto que los voluntarios y colaboradores contribuyen sin descanso al avance y al respeto de los derechos humanos en cualquier lugar donde actúan.

Durante esos días, en vuestra obra o en vuestro Distrito, os invitamos, pues, a:

  • Organizar acciones de voluntariado;
  • Organizar una actividad para agradecer a los voluntarios y colaboradores  ;
  • Compartir con otras instituciones, lasallistas o no, vuestras iniciativas de acciones de voluntariado;
  • Compartir informaciones, fotos o vídeos de vuestras actuaciones utilizando la clave #LaSalleVol en Facebook, Twitter e Instagram.

Por favor, informadnos de lo que hacéis escribiendo a icyl@lasalle.org y ¡haceos presentes en las redes sociales!

¡Gracias y buena celebración!

Antoine Béland

Coordinador Internacional para los Jóvenes Lasallistas

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.