cartel-campa-es

El Coordinador Internacional para los Jóvenes Lasalianos, Antoine Béland, ha presentado una campaña internacional de Celebración de Voluntarios Lasalianos como reconocimento a la labor desinteresada y fundamental que realizan por todo el mundo.

El interés por la educación de los jóvenes más necesitados y en riesgo de exclusión o marginados es el origen y la esencia del legado de San Juan Bautista de La Salle. Por eso, desde la Coordinadora Internacional se nos anima a organizar acciones, actividades, iniciativas, etc. como forma de reconocimiento y apoyo a la labor que todos los voluntarios lasalianos están realizando por todo el mundo siguiendo la estela y el legado de San Juan Bautista de La Salle.

Antoine Béland, Coordinador Internacional, nos envía una carta contándonos la iniciativa y animándonos a participar en ella. Estos actos de reconocimento se realizarán la semana del 5 al 10 de diciembre. Desde aquí os animamos a todos a participar en ella.

Esta es la carta que nos han mandado: 

Queridos  Lasallistas:

Como ya sabéis, nuestra preocupación por la educación y la salvación de los jóvenes más necesitados y marginalizados tiene su origen en la que San Juan Bautista de La Salle tuvo por el futuro de los hijos de los artesanos y de los pobres de Reims. El servicio es un aspecto central de nuestra identidad lasallista, y es especialmente importante para nosotros, los jóvenes.

Por todo el mundo, localmente y fuera de vuestro país, los miles de voluntarios y colaboradores lasallistas forman parte de aquellos que se toman en serio las cosas y trabajan con ahínco en favor de una mejor educación para los jóvenes vulnerables. Ofrecen su tiempo, su energía y parte de sus recursos sin hacer cálculos con el fin de construir un mundo mejor, y la Misión Lasallista tiene una enorme deuda con ellos por toda la entrega de que dan prueba.

Así pues, ha llegado el momento de agradecer a esos voluntarios y colaboradores lasallistas y de celebrar su contribución en su justa medida.

Del 5 al 10 de diciembre próximo, os invitamos a todos a poner de relieve la acción de los voluntarios Lasallistas de toda la Familia Lasallista y fuera de ella en el marco de la Campaña de Celebración para los Voluntarios Lasallistas.

¿Por qué esas fechas? El 5 de diciembre es la Jornada Internacional de los Voluntarios y el 10 de diciembre es la Jornada de los Derechos Humanos. La asociación entre esas dos fechas es muy natural, puesto que los voluntarios y colaboradores contribuyen sin descanso al avance y al respeto de los derechos humanos en cualquier lugar donde actúan.

Durante esos días, en vuestra obra o en vuestro Distrito, os invitamos, pues, a:

  • Organizar acciones de voluntariado;
  • Organizar una actividad para agradecer a los voluntarios y colaboradores  ;
  • Compartir con otras instituciones, lasallistas o no, vuestras iniciativas de acciones de voluntariado;
  • Compartir informaciones, fotos o vídeos de vuestras actuaciones utilizando la clave #LaSalleVol en Facebook, Twitter e Instagram.

Por favor, informadnos de lo que hacéis escribiendo a icyl@lasalle.org y ¡haceos presentes en las redes sociales!

¡Gracias y buena celebración!

Antoine Béland

Coordinador Internacional para los Jóvenes Lasallistas

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.