AMEL RELEM 2018

AMEL RELEM 2018

AMEL RELEM 2018

AMEL RELEM 2018

AMEL RELEM 2018

AMEL RELEM 2018

AMEL RELEM 2018

AMEL RELEM 2018

AMEL RELEM 2018
AMEL RELEM 2018

Ayer, 18 de octubre, comenzó la presentación de las modificaciones propuestas por el Comité de Redacción del documento sobre las Estructuras de la RELEM. El Comité de Redacción realizó un gran trabajo para reescribir de forma apropiada el sentido del documento en sus versiones inglesa, española y francesa. De este modo, la reflexión sobre las estructuras ha dado un gran cambio a lo largo del día para poder ajustarse mejor a la complejidad de situaciones que son, por otro lado, la riqueza de nuestra Región. Consecuentemente, las modificaciones permitieron al documento ganar en los pequeños detalles, volver a las fuentes de la Misión Educativa Lasaliana y mejorar su proyección hacia el futuro.

AMEL RELEM 2018
AMEL RELEM 2018

Se invitó a los grupos, en el momento de la relectura de la nueva versión, a reflexionar sobre la posibilidad de integrar en el documento, un enlace entre las estructuras, la identidad y la formación. Este periodo de debate en grupos lingüísticos, el último de la Asamblea, cerró el debate sobre las propuestas lanzadas al Comité de Redacción.

AMEL RELEM 2018
AMEL RELEM 2018

Finalmente, en una última asamblea plenaria, el servicio de la ONG Solidarietà Internazioniale presentó sus acciones y su funcionamiento. La presentación comenzó con dos cuestiones que fueron claves para la Asamblea de la MEL: “¿qué hace única a la escuela lasaliana?” y “¿qué distingue a la educación lasaliana de otros modelos educativos?”. Los representantes de la Oficina recordaron la riqueza internacional de la red: el número de estudiantes a los que llega, los proyectos realizados con los niños y jóvenes más vulnerables… La ONG busca, en primer lugar, acompañar a los más necesitados, especialmente en este momento, los migrantes y los refugiados. A través de numerosos proyectos y en colaboración con otras ONGs de la red, Solidarietà Internazionale recordó nuestro objetivo común: promover la justicia social.

AMEL RELEM 2018
AMEL RELEM 2018

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.