comunidad_teruel_VIRGEN
Qué mejor marco, en el Año de la Vida Consagrada, que el Monasterio de Santa Clara de Molina de Aragón para que el sábado día 10 de octubre, la Comunidad de Teruel, acompañada por el capellán, Mn. Feliciano, ofreciera el Proyecto Comunitario a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.

El ofrecimiento comenzó con una oración motivadora centrada en los tres pilares básicos del P.C.: 1.-Signum Fidei, el espíritu de fe como pilar básico de una comunidad lasaliana; 2.-el sacramento de la Fraternidad, los HH. viven en comunidad y se llaman Hermanos; 3.-El espíritu de celo, Consagrados para la misión.

Los HH. de la Comunidad firmaron el P. C. y el Hno. Director de la Comunidad ofreció el mismo a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra; acabamos el acto con una oración a Nª Sª poniendo bajo su protección nuestra Comunidad y nuestro Proyecto Comunitario.

Al acabar este acto pasamos al locutorio -doble reja- donde charlamos fraternalmente con la Madre María Trinidad Temprado Ordiaz, abadesa del Monasterio. No faltó el recuerdo a los HH. Vitoriano y AntonioTemprado. Una Hermana nos ofreció unas rosquillas de anís que desgustamos agradecidos.

Con un día otoñal, luminoso y con una temperatura casi veraniega, recorrimos desde el Monasterio de Santa Clara la vieja ciudad de Molina de Aragón hasta el Convento de San Francisco para visitar el Museo de Ciencias Naturales. Nos recibió amablemente Manolo, viejo conocido de muchos de nosotros, que nos dio una breve explicación de lo que podíamos ver en el Museo: espacio de bonsais, salas de minerales y paleontología; espacios de fauna de la región; sala de la Evolución Humana; y la sala de Entomología, todavía en proceso de instalación, así como el laboratorio de entomología. El recuerdo al H. Jesús Díaz fue inevitable a lo largo de toda la visita.

Se acercaba la hora de comer. En el Asador de Rillo nos esperaba un cabrito al horno que nos supo a gloria bendita.

Tras la comida regresamos a casa. Al pasar por El Pedregal, llegaban a nosotros los ecos de la fiesta que el pueblo celebraba en honor del Santico, san Marciano José, uno de los mártires de Turón. Entramos en el pueblo y pasamos por la casa natal del Hermano.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.