La Conferencia de Hermanos Visitadores de la RELEM, que se está celebrando estos días en Egipto, ha visitado el colegio San Marcos, de La Salle, en Alejandría. Un precioso colegio situado en la histórica ciudad egipcia y que tiene una honda raíz lasaliana y cristiana.

Visita cultural y lasaliana

Los Hermanos Visitadores iniciaron la jornada del miércoles con la visita a la Biblioteca Nacional de Alejandría y una visita guiada al Colegio de San Marcos, donde fueron recibidos por todo el equipo directivo de esta institución. El colegio goza de un gran dinamismo y trabajo con todos sus alumnos y destaca, muy especialmente, el esfuerzo y dedicación empleados en las aulas destinadas a los alumnos con necesidades educativas especiales. Uno de nuestros compromisos lasalianos en Alejandría en favor de los las necesitamos. Todo un ejemplo de compromiso.

Vuelva al trabajo

Tras acabar este jornada cultural y de inmersión en la realidad lasaliana  del colegio, los Hermanos continuaron con una sesión de trabajo.

Hoy jueves 19 de enero la Conferencia de Visitadores, y la jornada, se ha iniciado con la llegada del Hermano Gustavo Ramírez. En esta jornada de trabajo los Hermanos de la RELEM dialogan sobre temas económicos y cómo llevar a cabo algunas de las propuestas realizadas en el Capítulo General.

Se ha dedicado la mañana de este jueves a la reflexión por grupos de trabajo y a una puesta en común. Se han tratado dos temas importantes para la reflexión:

1.- Uso de internet

  • ¿En nuestro papel de animadores, qué vemos como un desafío con respecto al uso de internet en las comunidades?
  • ¿Qué podríamos sugerir como estrategia para promocionar el uso responsable de internet y medios sociales en nuestras comunidades?

 2.- La animación comunitaria:

  • ¿Hasta qué punto las reflexiones del documento de Monseñor Carballo resuenan con lo que veo y experiencia en la animación de la vida comunitaria en mi distrito/sector?
  • ¿Ha podido el distrito desarrollar iniciativas con respecto a la animación comunitaria tras el llamamiento a la “revitalización” del 45 capítulo general?

Los Hermanos Visitadores siguen trabajando durante toda la jornada de hoy 19 de enero que continúa hasta el próximo 21 de enero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.