Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Ambientes de Infantil en La Salle Alaior

Este mes de octubre, hemos empezado con los ambientes de aprendizaje en educación infantil. Se trata de una nueva organización metodológica del aula que organiza a los alumnos en grupos cooperativos que serán de periodicidad trimestral. Como filosofía de centro, desde nuestra ECA (Estructura Cooperativa del Aprendizaje) los grupos son heterogéneos y, en este caso, mezclan alumnos de los tres cursos de infantil.

En este momento hemos puesto en marcha cuatro ambientes en los que las maestras ofrecen un espacio y unos materiales para que los alumnos participen de manera más activa. Se respeta el ritmo de trabajo de cada alumno/a. Así se fomenta el aprendizaje espontáneo, en el que el niño/a es el protagonista y construye activamente su propio conocimiento.

Los ambientes que tenemos ahora mismo son los siguientes: ambiente de construcciones, ambiente de relajación, ambiente de arte y ambiente de experimentación. Se trabaja de esta forma los martes y los jueves durante una hora y media. En estos momentos hacemos una evaluación muy positiva del inicio, para los alumnos se trata de una actividad de convivencia y estimulación de su propia curiosidad que los lleva a motivarse con lo que hacen en cada uno de los ambientes.

A lo largo del curso os iremos informando de la progresión de esta nueva iniciativa.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.