Participantes de La Salle Alaior

Participantes de La Salle Alaior

Participantes de La Salle Inca

Participantes de La Salle Inca

El I Congreso de Innovación Educativa de las Islas Baleares que se ha celebrado este fin de semana en Palma de Mallorca ha sido una gran oportunidad. Una oportunidad de compartir buenas prácticas, de aportar lo que nosotros desarrollamos en la escuela y de escuchar lo que hacen en otros centros de Baleares.

Una fiesta de la educación que ha reunido a más de 1700 personas en un ambiente agradable y muy bien organizado para compartir juntos nuestras inquietudes y las últimas líneas de innovación que se están implantando en las aulas.

En nuestra escuelas, La Salle Alaior y La Salle Inca, respondimos a la invitación que hizo la Conselleria d’Educació a todos los centros escolares para participar en una exposición sobre experiencias innovadoras en la que ha quedado plasmada la innovación en nuestras aulas de Inca y Alaior. Tres de nuestros profesores de La Salle Alaior, Joan Villalonga,  Helena Goñi y Sandra Espadas junto a los representantes de La Salle Inca, Apol·lònia Fontanet, Javier García Mingorace y su director, el Hno. Javier López, han podido participar de esta experiencia.

En la conferencia inaugural pudimos escuchar a Francesc Pedró, jefe de políticas educativas en la UNESCO, que impartió una charla alrededor de las líneas innovadoras que más eco tienen actualmente. Su intervención fue motivadora y alentadora en este tiempo de cambio que vive actualmente el mundo educativo de nuestro entorno.

Durante las dos jornadas de congreso, representantes de algunos centros de Baleares han hecho ponencias sobre temas como espacios y ambientes de aprendizaje, impacto en el alumnado de los procesos de cambio, fomento de la convivencia e inclusión de los alumnos.  Todas han aportado ideas que nos dan otras visiones y también nos consolidan líneas estratégicas de trabajo que tenemos en marcha tanto en La Salle Alaior como en La Salle Inca. Como desafíos, a su vez, nos proponen nuevos retos.

Ahora toca continuar con nuestros proyectos, enriquecidos, a buen seguro, por estas experiencias. Toca compartir con los compañeros de claustro las reflexiones y conclusiones y seguir con esta maravillosa tarea que tenemos: contribuir a la formación integral de nuestro alumnado, de la mano de las familias y crear una verdadera comunidad educativa en todos los centros La Salle.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.