img_16475Se ha impuesto en la final al también equipo alcoyano del Sant Roc

El equipo de La Salle Alcoy se ha proclamado campeón de la III edición de la liga de debate escolar. La Salle Alcoy se ha impuesto en la final provincial al también equipo alcoyano del Sant Roc. Esta final se ha disputado en la sede de FUNDASEM de Alicante.

El tema del debate ha sido el siguiente: ¿Tienen los países más desarrollados mayor obligación de luchar contra el cambio climático que los
países en vías de desarrollo?.

Tras un trabajo argumentativo y cooperativo, el equipo integrado por los jóvenes alumnos Agustín, Carlos, Antonio y Adrián, han logrado el triunfo. En total han sido casi 45 minutos de puesta en práctica de métodos que emplean la exposición, comunicación, discusión y debate en las aulas.

Los alumnos han estado guiados por el departamento humanístico de La Salle que fomenta la educación deliberativa en la que se reta a los estudiantes a aprender y crecer como personas.

El debate final que los ha hecho campeones ha sido un ejemplo para el resto de la comunidad de que los alumnos se adaptan rápidamente a las cambiantes realidades del mundo moderno.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.