Logo Programa Descubre

Las alumnas Alba Clemente, Dulce Gallego y Laura López de 1º  de Bachillerato de la modalidad de Ciencias de la Salud en La Salle Alcoi han sido seleccionadas para participar en el programa DESCUBRE ofertado por el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe (CIPF). El Programa tiene como objetivo acercar la investigación biomédica a jóvenes y así crear futuros investigadores de excelencia. Para el año 2017 se convocan 12 plazas.

Después de esforzarse mucho durante el curso han tenido su recompensa. ¡Enhorabuena y a disfrutar de la experiencia!

El Centro de investigación Príncipe Felipe (CIPF) con el Programa Descubre pretende acercar la investigación biomédica a los jóvenes, promocionando la carrera científica en Valencia, y así crear futuros investigadores de excelencia. El programa está destinado a estudiantes de Enseñanza Secundaria de primer y segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos, en la modalidad de Ciencias de la Naturaleza y Salud. El periodo formativo se desarrollará en las instalaciones del CIPF desde el 3 al 21 de julio de 2017.El periodo formativo incluirá las siguientes actividades específicas:

  • Búsqueda de mutaciones en enfermedades mendelianas.
  • Análisis de la expresión de genes.
  • Bioinformática/Bioestadística. Validación de resultados mediante herramientas de bioinformática.
  • Introducción a la experimentación animal.
  • Biología celular y molecular. Técnicas básicas de laboratorio.
  • Purificación de proteínas.

Y además también se realizará:

  • Visita guiada a las instalaciones, laboratorios de investigación y unidades técnicas del centro para conocer el funcionamiento de equipos de alta tecnología.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.