captura-de-pantalla-2016-09-15-a-las-11-05-03

 

El nuevo posgrado para profesores de religión se llama “Enseñanza de la Religión e Inteligencias Múltiples” y se impartirá en La Salle Campus Madrid. La enseñanza de las religiones en la escuela apuesta por la innovación educativa y se plantea una mejora tanto en sus contenidos como en su metodología.

Estos son precisamente los objetivos de un nuevo posgrado sobre Enseñanza de la Religión e Inteligencias Múltiples que ha organizado el Área de Ciencias de la Religión de La Salle Campus Madrid y que se inicia el próximo mes de octubre. El programa de este Especialista Universitario combina la actualización teológica de los contenidos desde las claves del nuevo currículo de Religión de 2015 con el modelo pedagógico derivado de las Inteligencias Múltiples.

En la parte más teológica, el posgrado cuenta con la participación de Juan Martín Velasco,Junkal Guevara, Rafael Aguirre y Luis González Carvajal; mientras que la parte más pedagógica la imparten las responsables del modelo pedagógico del Colegio Montserrat de Barcelona que son la referencia esencial en innovación educativa. Todo el curso se enmarca que un renovado modo de entender la enseñanza de la religión como un “Atrio de los Gentiles”, que presentará al inicio Carlos Esteban Garcés.

El curso se desarrolla en 6 fines de semana y se completa con experiencias de inmersión metodológica tanto en colegios Nazaret como en La Salle culminándose con una vista al Colegio Montserrat de Barcelona. Está dirigido a profesores que imparten las clases de Religión tanto en centros públicos como en centros privados o concertados. Se desarrollará en el Campus La Salle de Madrid a partir del 7 de octubre.

Más información en lasalle.es>>>

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.