LSdreams6El jurado de la sexta edición de los premios LSDreams  ha otorgado el Primer Premio en el Área de Ciencias de la Vida y la Tierra (ex aequo), y Primer Premio ASSEDIL al proyecto LSdreams40 – Neoteric E-unit, presentado en la modalidad LSdreams proyecto colaborativo, realizado por un equipo de Collège des Frères, Jerusalem, Palestina, formado por los alumnos Rand Khoury y Wassef Daher y por el tutor Amer Qaisy, y otro equipo de Colegio La Salle Palma, Palma de Mallorca, España, formado por el alumno Rafel Llobet Tur y por el tutor Pedro Conde.

La reunión de deliberación mantenida por los miembros del Jurado Honorífico a las 10:00h del pasado viernes 1 de abril, se decidió por unanimidad.

El Concurso LSDreams es un concurso abierto a la participación de estudiantes preuniversitarios de Europa y Oriente Medio de La Salle decididos a imaginar un entorno más sostenible.
La misión principal es favorecer el desarrollo de un planeta más habitable.

El resto de ganadores en las diferentes áreas del concurso, según el acta del jurado, han sido los siguientes:

Se determinó otorgar el Primer Premio en el Área de Ingeniería y Premio Extraordinario LSdreams al grupo LSdreams7 – Smart Window, de École des Frères Bethlehem, Palestina. El equipo está formado por los alumnos Nora Marzouqa y George Khalilieh, y por la tutora Ekhlas Bannoura.

El Primer Premio en el Área de Gestión Empresarial y Accésit ASSEDIL ha recaído sobre el grupo LSdreams18 – Green Asylum, del colegio St. Joseph Fransiz Lisesi, de Istanbul, Turquía. El equipo está formado por los alumnos Ece Ari, Sinan Onukar y Ece Ercanli, y por la tutora Maral Basma.

Se determinó otorgar el Primer Premio en el Área de Salud al grupo LSdreams10 – Healthcare LS, del Colegio La Salle Santo Ángel, de Zaragoza, España. El equipo está formado por los alumnos Natalia Melero Valero, Alba Mascarós Ibáñez y Alba María Amorós Ginés, y por la tutora Pilar Pascual García.

El otro premio ex aequo en el área de Ciencias de la Vida y la Tierra, junto al presentado por el Colegio La Salle de Palma y el Collège des Frères, Jerusalem, Palestina, ha sido para el  grupo LSdreams15 – Pisgriculture, de Collège Saint-Marc, Alexandria, Egipto. El equipo está formado por los alumnos Ibrahim Ayub, Samuel Abou Elkher y Youssef Elias, y por el tutor Ihab Ghobrial.

Además, el Jurado ha decidido otorgar un Accésit en el área de Ingeniería al grupo LSdreams32 – SavePlanes, del Colegio La Salle Palma de Mallorca, España. El equipo está formado por los alumnos Lucas García Bennetty, Oliver Zidouh Jiménez y Omar Ntifi Matarín, y por el tutor Pedro Conde. Los certificados de reconocimiento de este Accésit serán remitidos a la misma escuela para que sean otorgados a los concursantes.

Los equipos ganadores, en cada una de las áreas de conocimiento propuestas por la organización,  viajarán a Madrid los próximos días 5, 6, 7 y 8 de mayo de 2016.

Enhorabuena a todos los participantes y ganadores.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.