Durante la mañana del miércoles 25 de noviembre se ha inaugurado una placa conmemorativa del Hermano Bianor en el centenario de su fallecimiento (1859-1920).

El Hermano de La Salle elaboró un catálogo con plantas herborizadas de la isla de Mallorca de las que se conserva cerca de 2000 pliegos. En especial, herborizó muchas plantas de la zona de Sóller, Sierra de Tramuntana.

Parte de la colección se conserva en 3 lugares: en el Museo del Colegio La Salle de Paterna (Valencia) con 1214 pliegos, en le Colegio La Salle Bonanova (Barcelona) con 598 pliegos y en el Botánico de Sóller (Mallorca) con 172 pliegos.

En un acto sencillo, la Comunidad de Hermanos del Colegio La Salle de Paterna, el Director General del centro Ángel Civera y el responsable del museo Emilio de la Fuente, han inaugurado y descubierto la placa conmemorativa del centenario del Hno. Bianor.

Gracias a la investigación de la Universidad de Valencia, Museo de Historia Natural de la Univesitat de València y de otras personas como José María Marmaneu y Emilio de la Fuente, se ha elaborado un cartel con documentación e información detallada de las plantas.

Agradecemos la labor de los Hermanos y de la Institución de La Salle por seguir apostando en la investigación y conservación del Museo. Agradecemos enormemente el trabajo de su responsable, Emilio de la Fuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.