P6160652

Desde el  colegio La Salle Pont d’Inca queremos contaros que hemos llegado a Madagascar. Este pasado mes de octubre, como iniciativa solidaria, los alumnos del cole, preparamos dibujos, manualidades y un vídeo con la canción del lema en lengua de signos con un destino muy especial.

Esta iniciativa, que ahora os detallamos, nace a raíz de los numerosos encuentros que ha tenido el colegio con  José Luis García promotor de “Rutas del Silencio” en los cuales ha compartido con nosotros y nuestros alumnos su proyecto y sus experiencias en varias conferencias, donde nos ha explicado que ha recorrido varios países en bicicleta con el objetivo de contribuir a eliminar las barreras de comunicación de personas sordas. Han sido ya muchos niños sordos que han podido conocer las experiencias de este viajero, sordo, solidario y su lucha por la igualdad de oportunidades, ya que ha recorrido con su bicicleta Camboya, Laos, India, Argentina, Marruecos, etc. Su objetivo prioritario es compartir con estos niños el mensaje de que “todo es posible”, que la sordera no puede impedirles que luchen por hacer sus sueños realidad.

Por eso, cuando supimos que su nuevo reto era visitar los colegios de niños sordos de Madagascar nos alegramos, pero más aún cuando el Hermano Pepe Tomás nos informó que allí también había colegios “La Salle” y que sería una gran experiencia el poder enviarles cartas desde nuestro centro.  De esta manera surgió la iniciativa solidaria entre colegios de la misma institución pero de realidades distintas.

2014-10-11-MARCHA-CICLO-SOLIDARIA-(1)

Esta semana recibimos la noticia por parte de Miquel Roig, Julián Garrido y José Luis García, integrantes de este nuevo reto, de que nuestros dibujos están llegando a niños malgaches haciéndoles sonreír y siendo símbolo de amistad.

Además, tuvimos la oportunidad de contactar con el Hermano Joan Sala, del sector de Cataluña, que ahora está destinado en Tana (Madagascar) y que se ha ofrecido a apoyar a los integrantes de este proyecto de “Rutas del Silencio”, concretamente llamado “Madagascar, caminos silenciosos”. Este apoyo consistirá en acogerlos en el colegio de la Sainte Famille cuando inicien el proceso de vuelta a Mallorca.

Para conocer más acerca de “Rutas del Silencio” pueden consultar su página web que es www.rutasdelsilencio.org o seguirlo a través de facebook.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.