Hoy l’Alcora ha compartido la alegría de sentirse parte de este proyecto que, tras la muerte de nuestro fundador, san Juan Bautista de La Salle, el 7 de abril de 1719, su obra sigue vive en nosotros.

A primera hora los alumnos de infantil han realizado una celebración en el colegio, mientras que los alumnos de primaria y secundaria lo han hecho en la parroquia. La eucaristía ha estado amenizada por el coro de alumnos de La Salle y después de la misma se ha besado la reliquia del santo.

Después del almuerzo en un parque cercano al ayuntamiento de l’Alcora, a las 11.30 nos ha recibido el equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza. El concejal de educación, Víctor García, ha subrayado la importancia educativa, cultural y social del colegio La Salle en l’Acora, que este año celebrará el 90 aniversario de su fundación en la localidad. Después el director general, Ignasi Corresa, ha leído una palabras compartidas por todas las obras que hoy celebramos el tricentenario de manera manifiesta y pública en todas las localidades donde estamos presentes. A continuación, el alcalde, Samuel Falomir, ha destacado la importancia de La Salle en el mundo, sobre todo su valor pedagógico y la enseñanza en valores, siempre innovadora y adaptada a los tiempos.

Tras los parlamentos, los alumnos de primera nos han obsequiado con tres canciones festivas para concluir con el baile de la canción del tricentenario, amenizado por alumnas de 3º de ESO. 

El próximo viernes, la AMYPA celebrará su fiesta durante la tarde, donde habrá espectáculo y cena solidaria en beneficio de PROYDE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.