Si seguís nuestra web, o nuestras redes sociales de La Salle en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Teruel (La Salle Valencia-Palma) habréis leído algunas noticias sobre las jornadas de formación que el personal de administración de nuestras Obras ha celebrado, en Cala Morlanda (Mallorca) desde el jueves 11 de junio hasta este sábado 13 de junio.

Uno de los animadores del encuentro, el Hermano Paco Chiva, ha elaborado un excelente artículo sobre las doce virtudes…

Os compartimos los tres primeros párrafos del artículo y el acceso al blog que el Hno. Paco mantiene donde podréis leer la reflexión entera y, de paso, encontrar muchos temas interesantes que nos ayudan a pensar y reflexionar:

Seguramente ha oído hablar de las “12 virtudes de un buen maestro”. San Juan Bautista De La Salle las nombró, el Hno. Agathon las explicó y ahora a nosotros nos sirven de inspiración para trabajar nuestra identidad.

Hoy no está de moda hablar de virtudes, en todo caso de valores. Nos da un poco de apuro hablar de “buen comportamiento” o “buenos hábitos”. Nunca como antes hemos tenido criterios para discernir qué es lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo y, sin embargo, aunque la teoría la podamos tener clara, la práctica es otra cosa. Vivimos en sociedades líquidas, de pensamiento débil, donde todo es cuestionable y se lleva ser cínico… Pero ni antes ni ahora es lo mismo ser paciente que impaciente, decir la verdad que mentir, ser diligente que perezoso, construir que destruir… no es lo mismo.

Así que te ofrecemos en este artículo la posibilidad de saber un poco más de alguna virtudes lasalianas (por supuesto, no son exclusivas de los lasalianos) pero nos han configurado en nuestros 300 años de historia. Y, seguramente, lo van a seguir haciendo.

Las doce virtudes… (artículo completo en el blog Espiritualidad de La Salle, mantenido y actualizado por el Hermano Paco Chiva).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.