LASALLEJAM-WEB¡Quedan solo tres días para LaSalleJam16!!

El próximo miércoles día 23 de marzo comenzarán a llegar scouts al Colegio La Salle de Paterna con motivo del4º Jamboree Lasaliano que tendrá lugar del 24 al 27 en el Colegio La Salle y la Escuela
Profesional La Salle de Paterna.

Un Jamboree en el mundo scout es un gran campamento o reunión de Scouts de diferentes lugares. Esta denominación fue escogida por el mismo Baden­Powell, fundador de los Scouts.

Un Jamboree puede ser nacional, internacional o mundial. Estos atraen a gran cantidad de Scouts de todo el mundo y suelen tener lugar cada cuatro años aunque la frecuencia es variable.

Desde aquel primer encuentro, el movimiento scout ha crecido mucho, hasta llegar a los más de 40 millones de miembros en todo el mundo, todos parte de una Organización Scout Mundial.

Muchos de estos scouts, tienen además otros lazos de unión que nos une unos con otros. En nuestro caso, el nexo de unión es la figura de San Juan Bautista de La Salle y manto protector de escuelas y colegios, que ha acogido en su seno desde épocas muy tempranas el escultismo introduciéndolo en sus colegios cómo una manera más de educación y formación.

Más información:

http://www.sallejovenvalenciapalma.es/solo-tres-dias-para-lasallejam-2016/

http://lasallejam.lasalle.es/?p=113

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.