El curso 2020-21 ya está aquí oficialmente, y conscientes de que vivimos ya una nueva “normalidad” tras el atípico cierre del curso anterior, en La Salle arrancamos con fuerzas renovadas y con la misma ilusión con la que afrontamos cada reto que se nos presenta, porque estamos comprometidos con una misión que sigue cumpliendo años y que sigue sumando experiencias que nos hacen crecer como la gran familia lasaliana que somos.

El valor que orienta nuestra reflexión este curso es la responsabilidad, y el lema elegido para marcar la ruta de estos próximos meses es “Y tú, ¿qué eliges? Es, sin duda, un interrogante que apela al yo y al nosotros, que nos llama a pensar en cómo las decisiones que adoptamos desde nuestra libertad deben ser coherentes con nuestros valores humanos y cristianos y consecuentes con nuestra forma de entender la vida y de vivirla, siempre teniendo al Evangelio y a Jesús de Nazaret como referentes.

La responsabilidad, la libertad y la elección son las partes de un todo muy poderoso que tenemos que saber poner al servicio de la transformación de nuestro mundo, para hacer de él un lugar mejor. Debemos ser capaces de tender la mano al otro, hacer que nuestro corazón lata con fuerza para regalar cada día lo mejor de nosotros mismos y tratar de volar como mariposas para descubrir nuevos horizontes que nos hagan crecer y donde los más necesitados sean el eje central de nuestra misión. La educación es una de las más poderosas herramientas con la que se puede transformar la realidad y construir una sociedad más justa y solidaria. 

Este curso es una nueva oportunidad para, como lasalianos, ser parte del milagro que supone estar dispuesto a cambiar las cosas y hacer realidad todo lo que nos propongamos, y hacerlo, como siempre, juntos. 

Desde La Salle Arlep apelamos a tu responsabilidad para ser protagonista del cambio y de la escuela diferente que se vive en nuestras aulas, protagonista de un proyecto educativo integral que hace suya la idea de que transformando la educación, transformamos el mundo, y que hoy es una realidad gracias al Nuevo Contexto de Apredizaje (NCA). Nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, nos inspira, porque él también se sintió responsable de atender a los que más vulnerables, miró la realidad que le rodeaba, se dejo impresionar y ofreció una respuesta desde la educación para cambiar lo que le rodeaba.

¡Bienvenido al nuevo curso!

Justificación del lema y explicación de la gráfica

Y tú, ¿qué eliges?

Gráfica Y tú, ¿que eliges?

Cartel

Castellano

Catalán

Euskera

Gallego

Portugués

Vídeos

¿Y tú, qué eliges? – castellano

I tu, què tries? – catalán

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.