P1160248El día 28 de agosto, finalizando las vacaciones estivales, el sector Valencia-Palma celebra su día del Sector en la zona peninsular. Es un momento de encuentro entre los hermanos y asociados de las comunidades peninsulares.

Día para la celebración de las bodas de oro, plata y brillantes de profesión perpetua de los hermanos mayores del sector. Día para celebrar la renovación de votos temporales de los hermanos jóvenes. Día de noticias y de inicio de la planificación de los calendarios y proyectos comunitarios.

P1160237
Con este horizonte por delante, y acompañados del EAD al completo, del H. Visitador Jesús Miguel Zamora y del Consejero General, H. Rafael Matas, la jornada comienza a las diez de la mañana con la oración animada por el H. Visitador Auxiliar del Sector, H. José María Valero. Fragmentos de la película “El cambio” en torno a los temas Misión, Comunidad y Espiritualidad, dieron lugar a una reflexión compartida y una oración guiada y meditada que nos ayudó a comenzar nuestros proyectos comunitarios.

P1160252
El recuerdo del H. Martín Salvador, nos acompaña en toda la jornada. Martín, desde el cielo cuídanos e intercede por nosotros..
El H. Jesús Miguel Zamora en su intervención, nos anima ante un año cargado de novedades. Nuestra renovada regla, los documentos capitulares, el final del año de la vida consagrada, la misión lasaliana en el mundo,… Un año en el que el inicio de una nueva etapa lasaliana en España comienza a conformarse.

P1160255
En la eucaristía que sigue a las primeras reuniones comunitarias celebramos la renovación de los votos del H. Martín Montoya, y las bodas de oro de los HH. José María Barriocanal, Felix Benedico, Joaquín Gasca, Hermenegildo Gregorio, José Luis Miró y Adalberto Pérez. Y por último y no menos importante, los asociados de las comunidades de la península renuevan su compromiso de asociación en medio de la asamblea.

P1160273
Momentos intensos que nos hacen vivir la fraternidad, la comunidad y el carisma lasaliano de forma intensa y dentro de un ambiente festivo.
Mañana en las islas.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.