Reunión de jóvenes lasalianos de la RELEM en Roma

Reunión de jóvenes lasalianos de la RELEM en Roma

Reunión de jóvenes lasalianos de la RELEM en Roma

Reunión de jóvenes lasalianos de la RELEM en Roma

Reunión de jóvenes lasalianos de la RELEM en Roma

Reunión de jóvenes lasalianos de la RELEM en Roma

Del 16 al 18 de febrero ha tenido lugar en la Casa Generalicia de Roma, una nueva reunión del Consejo RELEM de jóvenes lasalianos. Pepe Esteso (Sector Valencia-Palma), como representante del Distrito ARLEP, ha participado en dicha reunión.

El RYCL (Consejo RELEM de jóvenes lasalianos) está compuesto por jóvenes de diferentes países de la RELEM y su función básica es la de acercar el movimiento juvenil lasaliano, tanto animando a los jóvenes, como realizando actividades y encuentros que nos permitan estar más unidos. Además de estos jóvenes, durante las reuniones estuvieron acompañados por el Hno. Aidan Kilty, visitador de la RELEM y el Hno. Robert Schaefer, encargado de Educación así como el representante internacional de los jóvenes Lasalianos, Keane Palatino.

En dicha ocasión, la reunión ha contado de dos partes, una primera que abordó el tema del Sínodo de los Jóvenes, promovido por el Papa para conocer de cerca la realidad de los jóvenes y su relación con la Iglesia. Dicho encuentro se realizó con todos los visitadores, así como con el Superior General,  Robert Schieler, y todos los empleados de la casa de diferentes secretarias y relaciones internacionales. Una jornada de trabajo y puesta en común, para conocer de cerca la realidad de los jóvenes lasalianos y las circunstancias que rodean en cada país y cada realidad.

El viernes por la tarde y sábado estuvo dedicado a acabar de organizar el próximo encuentro de jóvenes para toda la RELEM que se llevará a cabo en Roma del 15 de julio al 1 de agosto y en el que 6 jóvenes de nuestro distrito participarán en el. Bajo el lema ‘La educación Lasaliana abraza la diversidad’ donde trabajaremos diferentes soluciones que da La Salle a los retos que se presentan en torno a la educación y los jóvenes en el siglo XXI: refugiados, más desfavorecidos, soluciones desde la Educación no formal, vocación juvenil…así como un sinfín de actividades, ponencias y excursiones para conocer mejor los países y las realidades que les rodean.

El domingo sirvió para tener un momento de conversación y presentación de diferentes planes y actividades internacionales: JMJ Panamá, Jornadas mundiales de la paz 2019, etc., así como para tener unos momentos para compartir y reflexionar sobre todo lo que el movimiento de jóvenes conlleva y cómo podemos entre todos enriquecerlo y ayudar a aquellos que más lo necesitan.

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.