Los CAM Projecte Obert Paterna y Llíria han estado inmersos en un proyecto potenciado por la Federació D’escoltisme Valencià, entidad que acoge a todos los grupos scouts de la Comunidad Valenciana.

El proyecto llamado “històries escoltes” comenzó a principio de Abril, y consiste en la posibilidad de colaborar haciendo llegar cartas o dibujos a las diferentes entidades que colaboran de continuo con los grupos scouts como son principalmente las residencias de ancianos, de personas con discapacidad, o como es nuestro caso con centro de acogida de menores.

El pasado 9 de Abril, recibimos un correo en el que nos hacían llegar 4 dibujos, dos para los niños más pequeños del CAM Projecte Obert Paterna y otros dos para el CAM Projecte Obert Lliria. Los dibujos son los siguientes:

Los menores de ambos centros recibieron los dibujos con mucha ilusión y no tardaron nada en ponerse a hacer otro dibujo para aquel niño o aquella niña que se había acordado de ellos en estos días. El resultado fue muy positivo y a día de hoy los dibujos de los menores ya están en las casas de los que primero se acordaron de ellos. Los dibujos de nuestros menores fueron:

Los niños no tienen la capacidad de entender realmente lo que esta situación conlleva, pero si que es cierto que estos dibujos hablan por ellos mismos, y mediante ellos se aprecia que hablan un mismo lenguaje, un lenguaje que dice que aunque sean niños y estén confinados, que van a resistir y que van a estar ahí.

Desde aquí, dar las GRACIAS a la Federació d’escoltisme Valencià por esta gran iniciativa, y quedamos a la espera de ver si recibimos más dibujos.



Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.