Un difícil concurso que busca identificar a los mejores estudiantes «en números»

Profesor y participantes de 4º de ESO de La Salle de Alcoi
Profesor y participantes de 4º de ESO de La Salle de Alcoi

«¿Qué ángulo forman las dos agujas de un reloj a las 12 horas y 20 minutos? Respuestas posibles: 90º, 100º, 110º, 120º y 135º». Esta es la pregunta número 10 que los estudiantes de 4º de ESO tuvieron que afrontar ayer en la XXI edición de la Prova Cangur, un certamen organizado por la Societat Catalana de Matemàtiques, con el apoyo de las cuatro universidades valencianas en lo que se refiere a la Comunidad, y que reunió por la mañana en el Campus de Alcoy de la UPV a un millar de jóvenes.

El profesor Juan del Río y sus alumnos de cuarto de ESO Alba Clemente, Aitana Olcina, Alejandro Gómez, Andrea Juan y Laura López, de La Salle de Alcoy, debatían animadamente junto a un semáforo, en el Parterre, cuestionario en mano, sobre los pormenores de esta complicada prueba.

La opinión entre los estudiantes era unánime y sin matices: «ha sido muy difícil», afirmaban. «No ha sido de estudiar sino de pensar y en general ha sido muy diferente del tipo de exámenes que se hacen normalmente», apuntaba Laura López. Especialmente «espinoso» les había parecido el último «reto», sobre áreas irregulares, epicentro del debate en plena calle.

Más información>>>

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.