promesicas2016041606El 16 de abril se celebró el XXI CROSS PROMESICAS, organizado por la sección de atletismo del Club Polideportivo La Salle de Teruel, con la colaboración del Ayuntamiento.

promesicas2016041614El Cross Promesicas se plantea siempre como una fiesta del deporte. Está dirigido a chicos y chicas de entre 5 y 10 años de edad y pretende, por encima de todo, que los pequeños se aficionen a practicar deporte. Como cada año se entregaron más de 1000 dorsales, con lo que se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes celebrados en la ciudad de Teruel.

promesicas2016041621

Todo el entorno del Promesicas se asemeja a los circuitos de las grandes pruebas internacionales, solo que a una escala adecuada para la edad de los pequeños. El circuito dispone de arcos de salida y de meta, se encuentra completamente delimitado y es de hierba en su totalidad; dispone de cámara de llamadas y de zona de calentamiento previo a las carreras, las salidas las da un juez y tras la meta, cada participante recibe un pequeño diplomita que acredita que ha conseguido llegar gracias a su propio esfuerzo, así como agua, y, normalmente un bocadillo con buen pan y jamón de Teruel.

En paralelo se organiza una fiesta infantil, en una zona deportiva anexa al campo, gracias a la colaboración de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer.

promesicas2016041638

Cada año grandes y pequeños disfrutamos con este evento deportivo, en el que la ilusión y el esfuerzo se reflejan en las caritas de los participantes. Es una fiesta familiar, ya que padres y abuelos acompañan a los deportistas para animarles a lo largo de la carrera.

Desde aquí nuestra felicitación a la sección de Atletismo La Salle Caja Rural de Teruel, por la exquisita organización y el acierto en la preparación del evento. Con él consiguen animar a nuestros pequeños a que practiquen deporte. En el pequeño diploma que se les entrega dice:

¡Enhorabuena!

Has llegado a la meta, y lo has conseguido con tu esfuerzo. Eso es lo más importante en el deporte y en la vida.

Sigue siempre practicando deporte. Te ayudará a ser mejor

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.