• El pasado domingo 24 de noviembre el Colegio La Salle de Paterna reunió a más de 700 personas que participaron en la carrera solidaria.
  • El dinero recaudado va destinado al grupo Gente Pequeña de la ONG Proyde, formado por alumnos de Bachillerato, que junto a profesores y educadores, viajarán el próximo verano a un país en vías de desarrollo.
  • La carrera forma parte del programa de actos del Tricentenario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle, fundador de la Institución. 

El pasado domingo 24 de noviembre más de 700 personas participaron la IV Carrera Solidaria Gente Pequeña que se celebró en el Colegio La Salle de Paterna. Un acto solidario que cuya recaudación asciende a 2.050,00 €. Dicho beneficio va destinado al grupo Gente Pequeña de la ONG Proyde, formado por alumnos de Bachillerato, que junto a profesores y educadores, viajarán el próximo verano a un país en vías de desarrollo para realizar un proyecto internacional.

El Programa de Voluntariado Internacional Juvenil de Corta Duración es una oportunidad para vivir de primera mano la realidad de injusticia de los países empobrecidos suponiendo un importante paso en el compromiso personal por un mundo mejor.

El proyecto, que recibe el nombre de “Gente Pequeña” consiste en “involucrar a jóvenes voluntarios estudiantes del colegio y que han decidido vivir y formar parte de una comunidad cercana a los empobrecidos de este mundo en países del tercer mundo durante los meses de verano”.

Los voluntarios tendrán como referencia y alojamiento una comunidad de Hermanos de La Salle en las barriadas más desfavorecidas de la zona del proyecto.

La labor consistirá en dar apoyo a los alumnos que lo necesiten, con la participación en talleres con jóvenes adolescentes, visitar a familias necesitadas, organizar colonias estivales, reuniones con grupos vecinales, y deportes en la plaza del barrio, entre otras actividades.

Además, el grupo de jóvenes está recibiendo formación sobre cooperación, sobre acciones en grupo y actividades de tiempo libre con jóvenes y la acción de voluntariado. Así, durante los dos años de preparación realizan numerosas acciones para recoger fondos, como colectas, carreras solidarias, venta de pulseras,…

Además, La Salle está celebrando el Tricentenario de la muerte de su fundador San Juan Bautista De La Salle, y esta está dentro de los actos y actividades que las obras educativas y comunidades de Hermanos están realizando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.