Teruel cuenta, desde hace dos semanas, con un nuevo hostal en las instalaciones de La Salle en la ciudad de Teruel, Hostal La Salle Teruel.
El Hostal La Salle Teruel dispone de 19 habitaciones, 17 dobles y 2 individuales. Equipadas con baño, calefacción, wi-fi en todas, TV en alguna de ellas (cinco habitaciones) y ventanas al exterior.

El Hostal cuenta con una gran variedad y oferta de servicios gracias a las extensas instalaciones con las que cuenta:

  • Salón social
  • Sala de estar con televisión
  • Instalaciones deportivas variadas
  • Pabellón con vestuarios
  • Aparcamiento exterior gratuito
  • Posibilidad de visitas guiadas
  • Comedor para grupos grandes y reducidos
  • Habitación con baño y cama para personas con movilidad reducida

El establecimiento está situado en la ciudad de Teruel, dentro de las instalaciones que componen el colegio La Salle Teruel, a un paso del centro histórico de la ciudad.

Su ubicación permite disfrutar del entorno de la ciudad y al mismo tiempo convertirse en un excelente punto de partida para visitar los alrededores de la ciudad ya que Teruel cuenta con una gran riqueza natural y paisajística.

El edificio en el que se encuentra el hostal fue, anteriormente, una residencia de estudiantes y actualmente se ha acondicionado para dar servicio a todos aquellos turistas y amigos que quieran visitar la ciudad de Teruel o la provincia.

La ciudad y el entorno

La ciudad de Teruel dispone de uno de los patrimonios artísticos de carácter mudéjar más importantes de España. Parte de este patrimonio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Con más de 35.000 habitantes en 2016, es la capital de provincia menos poblada de España. Se encuentra en la confluencia de los ríos Guadalaviar y Alfambra formando así el río Turia. Situada a una altitud de 912 msnm, su clima se caracteriza por presentar inviernos fríos y veranos cálidos y secos.

Entre sus atractivos turísticos se encuentran sus edificaciones mudéjares, el mausoleo de los Amantes de Teruel, El Torico y el centro paleontológico Dinópolis. Los monumentos mudéjares más destacados son la iglesia de Santa María, catedral de la diócesis de Teruel, y las torres de El Salvador, San Martín y San Pedro, a cuyos pies se encuentra la iglesia que recibe el mismo nombre, también de arte mudéjar.

 
Más información
Para obtener más información sobre el alojamiento en el Hostal La Salle de Teruel, podéis entrar en la página web del Hostal: www.hostallasalleteruel.es/
llamar por teléfono 978 617 178 o escribirnos a través del correo electrónico 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.